guia-completa-para-vestir-si-tienes-cuerpo-de-manzana

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Guía completa para vestir si tienes cuerpo de manzana

Puedes lucir fabulosa con tus curvas de manzana si sigues algunas reglas

Guía completa para vestir si tienes cuerpo de manzana
Shutterstock
28/11/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Siempre es buena época para renovar nuestro armario, pero el fin de año nos inspira para replantear nuestro estilo. Si tienes cuerpo de manzana, sabrás que tu silueta es algo complicada cuando se trata de elegir las prendas para vestir. Por eso, aquí te dejamos nuestra guía completa para que tomes en cuenta en tu próximo shopping.

La figura de manzana se caracteriza por tener hombros y cadera estrecha, y ser más gruesa a la altura del abdomen. Por tanto, la meta es equilibrar estas proporciones resaltando o creando una cintura bien marcada, mientras que damos volumen a las piernas, caderas y glúteos.

Toma nota para que sepas cómo lograrlo:

1. Cambia los pantalones skinny o entubados por unos anchos o acampanados

Los pantalones tipo pitillo hacen que tus piernas se vean más delgadas que el torso, dándote una forma de barquillo de helado. Para equilibrar visualmente tu silueta, opta por pantalones anchos, como los llamados “pata de elefante”, “boot cut” o los de campana. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Rez to the City (@reztothecity) el

 

 

2. Las blusas son la clave

Usa sin dudar blusas con escote en ‘V’ para resaltar tus boobs, alargar tu cuello y adelgazar visualmente tu tronco. Dale prioridad a las blusas cruzadas o las de corte imperio, que se ajustan justo debajo de los senos y quedan holgadas en la cintura, para no resaltar un vientre prominente.

3. Capas y más capas

Para romper la línea redonda del centro de tu cuerpo, puedes combinar unos pantalones anchos con un top semi ajustado o una camisa vaporosa, y un blazer o chaqueta. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jessica Torres (@thisisjessicatorres) el

 

 

4. Pantalones y faldas a la cintura

Evita los cortes a la cadera, pues éstos destacan su angostura. Mejor, elige los que lleguen a hasta la cintura. Así, tu abdomen parecerá más estrecho que tus hombros y cadera, y podrás crear ese deseado efecto de silueta “reloj de arena”. Y si la falda es plisada, mejor.

5. Chaquetas y blazers van mejor abiertos

El dejar abiertas estas prendas da el efecto de una cintura más breve y curva. Solo fíjate que el corte sea entallado y evita las bomber jacket, que dan volumen al torso. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Meaghan ;Connor (@littlelimedress) el

 

 

6. Juega con estampados y colores

Visualmente, los estampados dan volumen y los colores lisos lo quitan. Por tanto, lleva prendas con prints divertidos en los hombros, piernas y caderas, y evítalos por completo a la altura del vientre. 

7. El vestido corte A es tu mejor amigo

Gracias a que es estrecho en la cintura y con falda amplia, equilibra al instante tu silueta y te da forma de “reloj de arena”. Otras excelente opción son los vestidos holgados de corte recto, ya que no marcan ninguna parte del cuerpo y ayudan a ocultar todas las zonas problemáticas. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Meaghan ;Connor (@littlelimedress) el

 

 

8. ¿Y los zapatos? 

Ya que tratamos de crear volumen en la parte inferior del cuerpo, los stilettos súper finitos no son la mejor opción. Mejor opta por las plataformas y ‘pumps’, que son más anchos y engrosan esta parte del cuerpo. También las zapatillas deportivas con una gran opción, y entre más toscas y llamativas, mejor.

9. Los accesorios sí importan

Evita los aretes con figuras redondas como bolitas y vete por los detalles con ángulos, como diamantes y triángulos. En cuanto a los collares, deben ser largos y caer a la altura de tu pecho o más abajo. Si eres fan de las pulseras, lo mejor es que sean anchas, en especial si eres de brazos gruesos. 

Mira también: Este corte de vestido luce bien en cualquier mujer y tipo de cuerpo

Ahora ya sabes qué buscar en tu siguiente tarde de compras, ¡renuévate!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas