esta-foto-prueba-que-algunas-marcas-si-mienten-en-las-tallas-de-su

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Esta foto prueba que algunas marcas sí mienten en las tallas de su ropa

También tienen una teoría que explicaría por qué quieren que creas que engordaste

Esta foto prueba que algunas marcas sí mienten en las tallas de su ropa
Shutterstock
23/11/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

¿Alguna vez has pensado que la talla de la ropa que te probaste está mal? Pues quizá no es tu imaginación. Gracias a una foto pudieron comprobar que la tienda Zara sí miente al etiquetar las prendas y que reducen el tamaño las mismas. Con base en esto, lanzaron una teoría que podría explicar por qué nos quieren hacer creer que engordamos con frecuencia. 

Todas hemos pasado por la traumática experiencia de probarnos ropa supuestamente de nuestra talla solo para descubrir que no nos queda. Primero entras en negación: “¡Obvio la etiqueta está mal!”, y después sales devastada pensando que subiste de peso. Bueno, pues quizá tu primer instinto esté en lo cierto.

 

En un artículo escrito por el periodista Carlos San Julián para el medio español ExtraConfidencial.com, dan cuenta de cómo en tiendas como Zara, Bershka y Pull & Bear, que forman parte de Grupo Inditex, sí han reducido el tamaño de las prendas sin modificar el número de talla. 

“La talla 38 de Bershka no le cabe casi ni a una Barbie, y en cuanto a los diseños  de Zara, el caso es mucho peor. Esta imagen que les ofrecemos es de dos vaqueros del mismo modelo y la misma talla, una 38”, se lee en el artículo antes de mostrar la foto que envió una lectora de dicho medio.

Zara tallas

Crédito: Extraconfidencial.com

 

En la nota original se explica que la lectora, cuyo nombre no se menciona, compró ambos pantalones con un mes de diferencia, primero los azules y después los negros. 

“No es que hayan dado de sí, porque los de color añil apenas han sido usados. Los negros tienen tres centímetros menos de tela en el contorno de cintura, y más de cuatro al nivel de las temidas cartucheras, la zona del muslo donde se acumulan en ocasiones  los adipocitos de las mujeres en edad de procrear”, escribió San Julián. 

“La dueña de estos pantalones no ha engordado nada en seis meses, pero cuando se puso los negros no lo creyó así. Resignada y pensando en que tal vez debería adelgazar, tuvo la ocurrencia de colocarlos los unos al lado de los otros. No era ella quien había engordado, sino los vaqueros los que habían menguado.”, agregó. 

De acuerdo al periodista, lo que de verdad les preocupa a muchas madres es “que Inditex deje de fomentar la anorexia utilizando tan poca tela en sus prendas. Las jovencitas creen que han engordado, y lo que han menguado son los pantalones, cada vez más pequeños y con el mismo tallaje”.

 

Pero, ¿qué gana Zara con hacernos creer que subimos de peso? San Juan tiene una teoría: hacer más pequeñas las prendas sin cambiar la talla en la etiqueta les ayudaría a ahorrar centímetros de tela en la fabricación, y esto podría aumentar las ganancias de la empresa.

Recientemente, el dueño de Inditex, Amancio Ortega, lanzó una línea con algunas prendas XL y XXL ante las críticas recibidas por lo escueto de sus patrones. Sin embargo, “de nada sirven gestos como ese si luego hace creer a las jovencitas que han engordado”, sentenció el escritor.

“La tiranía de las tallas, mucho más pequeñas que las de otros países como Alemania, con patrones más realistas, está haciendo estragos entre nuestra juventud. Las jóvenes españolas cada vez son más altas y más fuertes, y eso no significa que estén gordas, aunque Inditex, con su empeño en ahorrar en tela, quiera hacérselo creer”, remató San Juan.

Mira también: Instagramer denuncia que famosa marca de ropa no fabrica tallas reales 

La enseñanza que nos deja esto es que no debemos traumarnos jamás por el número de talla en la etiqueta, porque puede estar mal. No tiene nada de malo llevarte ropa de una o dos tallas más grande, pues lo que importa es que te ajusten bien. 

 

A pesar de que este caso ocurrió en España, no dudamos ni tantito que estén haciendo lo mismo en sus tiendas de México y América Latina. 

Si tienes una historia similar, compártela con nosotros, ¡queremos comprobar si acá también está pasando!

Con información de ExtraConfidencial.com

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas