cada-cuanto-tiempo-debes-cambiar-tu-toalla-sanitaria-y-evitar-infecciones

Revista Veintitantos

Cada cuánto tiempo debes cambiar tu toalla sanitaria y evitar infecciones

Forma parte de una buena higiene.

Cada cuánto tiempo debes cambiar tu toalla sanitaria y evitar infecciones
Shutterstock
09/07/2018 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

De esto dependerán las infecciones que pudieras llegar a tener.

La zona íntima es una de las partes a las que se les debe poner todos los cuidados necesarios y más cuando estás en tu periodo. Uno de ellos es saber cada cuánto tiempo se debe cambiar la toalla sanitaria y evitar infecciones.

La mayoría de las chicas Veintitantos hemos pasado ya por varios años desde que comenzamos la menstruación pero no podemos negar que hay algunas de nosotras que no ponemos los cuidados necesarios, no sabemos el tiempo que debemos tener puesta una toalla sanitaria o simplemente se nos olvida.

 

 

 

 

 

Para que estés completamente segura y saludable de tu zona V, el tiempo que debes tener una toalla puesta son máximo 4 horas, no importando si el flujo es poco ya que es necesario cambiarla pasado este tiempo, pero si el flujo es abundante, el máximo de horas tienen que ser sólo 2.

Debes saber que no existe diferencia si estás al comienzo o casi al final de tu periodo y si la toalla termina sucia o completamente seca; en este momento de tu regla, el cuerpo suelta sangre con muchas bacterias que podrían estar dejándote infecciones en tu cuerpo.

Este punto parece que no es necesario repetirlo porque seguramente lo sabes, pero el dejar una toalla sucia por más del tiempo correcto, además de darte infecciones que no necesitas, te dará un olor bastante desagradable que podría hacer que algunas personas se alejen de ti o que a ti misma te provoque vergüenza.

 

 

 

También lee: Así puedes adelgazar tu zona íntima 

 

Así que después de leer esto, debes estar atenta a los ciuidados que pones en tu zona íntima, recuerda que es la delgada línea entre tener infecciones vaginales y estar saludable. Este tiempo que debes tener tu toalla sanitaria es vital.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play

Comparte en:

Notas relacionadas