5-enfermedades-causadas-por-la-falta-de-sexo

Revista Veintitantos

5 enfermedades causadas por la falta de sexo

¡Hazlo por salud!

Consecuencias por la falta de sexo
Pixabay
27/06/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

La sexualidad es una parte súper importante en la vida de los seres humanos, de eso no hay duda. Sin embargo, no imaginarías cuántas enfermedades pueden ser causadas por la falta de sexo. Checa la lista y piensa en tu salud.

Muchas personas tienen largos periodos de abstinencia, pero resulta que pasar mucho tiempo sin tener intimidad puede afectar la salud física y mental. De acuerdo a estudios, cuando hay épocas de 'sequía sexual', las defensas del organismo bajan hasta en un 30%, lo que hace a las mujeres más propicias a las enfermedades.

 

 

 

 

 

Mira esto y toma tus precauciones:

1. Tu corazón sufre. Y no en un sentido poético. Las relaciones sexuales son uno de los ejercicios más completos que podemos practicar. Si este “deporte” se realiza solo de manera ocasional las enfermedades cardiacas aumentan en las mujeres, lo que nos hace más propicias a sufrir infartos y otras cardiopatías.

2. Envejeces. Cuando una mujer tiene períodos largos de falta de sexo, sus células juveniles comienzan a desaparecer y el colágeno que dejan los encuentros íntimos disminuye, haciendo que la piel pierda firmeza, luzca sin vida y se arrugue.

3. Se dispara el estrés. Una buena sesión de sexo te ayuda a relajarte y a liberar oxitocina, la hormona de la felicidad. Cuando no hay acción en la cama los niveles de tolerancia bajan significativamente, provocando que te sientas irritada, con el cuerpo pesado y de mal humor.

4. Provoca pérdida de memoria. Varios estudios han encontrado que el sexo frecuente permite que las mujeres desarrollen mejor su cerebro. Cuando éstas no son constantes la sangre no circula de manera ideal hacia el cerebro, haciendo que se desarrolle problemas de memoria y concentración.

5. Daña tu autoestima. Cuando las chicas no tienen suficientes momentos hot, se sienten insatisfechas y poco valoradas por los demás de forma inconsciente.

Mira también: Estas son las causas de la anorgasmia que debes conocer

Así que dale rienda a la pasión, ¡hazlo por salud!

 

 

 

Comparte en:

Notas relacionadas