pasionysexo.sexualidad.menstruacion.tss-transtorno-provocado-por-tampones

TSS, transtorno provocado por tampones

Te decimos todo lo que debes saber

Autor: 
Redacción
iStock
Martes, Junio 30, 2015 - 11:30
Categorías: 
Pasión y Sexo
Sexualidad
Menstruación

Los primeros casos de SST, o TSS por sus siglas en inglés, que se describieron a finales de los años 70  y estaban relacionados con el uso de tampones, el Síndrome del Shock Tóxico es causado por una toxina producida por algunos tipos de bacterias estafilococos y estreptococos que generan en la persona síntomas como malestar general, confusión, fiebre alta, tensión arterial baja, náuseas, vómitos y diarrea o erupciones en la piel, entre otros.

El trastorno puede generar complicaciones de forma rápida y provocar una insuficiencia renal, cardiaca o hepática e incluso conducir a la muerte. Por eso, los especialistas recomiendan retirar el tampón y acudir al médico si, durante la menstruación desarrollan síntomas como los mencionados anteriormente.

Generalmente, la enfermedad se trata con antibióticos y con aquellos medicamentos dirigidos a recuperar los signos vitales del paciente, como fármacos para tratar la hipotensión, terapia de soporte, recuperación de fluidos.

Recientemente salió a la luz el caso de Lauren Wasser, una modelo que en 2012 perdió su pierna derecha a causa de este transtorno.

 

 

A photo posted by Jennifer Rovero/Camraface + (@fotofetish) on

 

Lauren cuenta que un día norma se levantó a trabajar y como estaba en su periodo decidió ponerse un tampón.

Durante todo el día se sintió mal, así que se dirigió a su casa temprano del trabajo a dormir, al no responder las llamadas su mamá mandó a buscarla y la encontraron en su cama con 41 grados de fiebre, un infarto y varios órganos afectados debido a una infección bacteriana producida por el uso de tampones.

La infección se complicó provocándole gangrena en algunos dedos de la mano y las piernas. Los doctores tuvieron que amputarle parte de su pierna derecha para salvarle la vida.

 

 

A photo posted by Jennifer Rovero/Camraface+ (@fotofetish) on

 

Hoy la modelo se encuentra en una batalla legal contra la marca de tampones que usaba, además de informar a las mujeres para que estén conscientes sobre lo que estos productos pueden ocasionar.

Para prevenir la aparición de un Síndrome del Shock Tóxico asociado al uso de tampones, se recomienda evitar el uso de tampones altamente absorbentes y cambiarlos con frecuencia (cada 4-8 horas).

AQ

Horóscopos