how-aliviar-los-colicos-menstruales

Revista Veintitantos

How to... aliviar los cólicos menstruales

Antes de que se presenten, aplica estos consejos

iStock
18/05/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

Si cada mes padeces por las molestias que éstos te provocan, te damos algunos consejos para que los frenes antes de que se presenten o contrarrestes sus efectos de manera natural.

 

 

Té de jengibre. Por las mañanas tómate una tacita de esta infusión y no pasará mucho tiempo para que notes un alivio en tu organismo. Otros tés que son efectivos en estos casos, son el de canela y el de manzanilla. Relájate y los espamos musculares desaparecerán.

 

Mantente hidratada. Tomar agua simple en abundancia, pero sin exagerar, te ayudará a evitar la fatiga, a eliminar las toxinas y prevenir el vientre inflamado.

 

Come muchas frutas y verduras. Sobre todo en estos días, ya que tienen mucha fibra en su cáscara y en general, son ricos en hierro, mineral esencial que baja sus niveles durante el periodo menstrual. Si consideras que éste es el responsable de la producción de hemoglobina, la proteína que transporta el oxigeno a los tejidos del organismo, entonces debes elegir alimentos que sean fuente de hierro.

 

Elige el aceite de soja. Gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, es un buen remedio para combatir estas molestias. Condimenta tus platillos con un poco de este óleo.

 

Evita las grasas saturadas. Aunque tengas antojo de tacos, botanas fritas o comida rápida, mejor dale la vuelta o padecerás las consecuencias. Aprende a cuidar de ti, a escuchar tu cuerpo. Mejor opta por las comidas naturales, además de ofrecerte una buena cantidad de nutrientes, no te crearán ningún malestar.

 

DRC

Comparte en:

Notas relacionadas