skin
skin

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
¿Es verdad que el pene crece durante el verano?

¿Es verdad que el pene crece durante el verano?

Esta podría ser la mejor época del año para echar pasión con tu chico

15/07/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Últimamente se ha hablado mucho del “pene de verano”, pues se supone que el miembro masculino aumenta su tamaño durante esta época del año. Pero ¿es verdad que el pene crece en la temporada de calor?

Vamos a checar…

 

Según Aaron Spitz, urólogo y autor de The Penis Book: A Doctor’s Complete Guide to the Penis, esto podría tener sentido.

“El tamaño del pene puede aumentar y disminuir como resultado de la relajación o contracción de los muchos pequeños vasos sanguíneos que forman el interior de su eje”, explicó el especialista al medio HuffPost.

De acuerdo a Spitz, el calor aumentaría la relajación de estos vasos sanguíneos, lo que a su vez incrementaría el flujo de sangre a través de ellos, llenando el pene y dándole una apariencia más larga y robusta. “En resumen, más calor es igual a mejor flujo sanguíneo”, aseguró el urólogo.

 

Pero antes de que te emociones y saltes sobre tu chico, debes saber que esto podría ser solo una ilusión.

El doctor Lawrence Jenkins, urólogo y experto en medicina sexual en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, afirmó en entrevista para Yahoo que el pene no aumenta de tamaño en verano, aunque sí podría verse más voluminoso.

“Durante el invierno las temperaturas frías son más propensas a causar vasoconstricción periférica para conservar el calor. Esto significa que menos sangre va a las partes externas del cuerpo para exponerse menos al frío. En este escenario el pene puede parecer más flácido (blando)”, dijo Jenkins. 

“En el verano, las temperaturas normales hacen que la sangre fluya naturalmente a todas las áreas externas. Por lo tanto, el pene tendrá una mayor circulación de sangre cuando esté flácido y posiblemente un poco más de plenitud”, aclaró el experto en miembros masculinos. 

Entonces, se puede decir que el pene no crece, sino que solo se ve más grande cuando está en reposo, pero al presentar una erección tendrá el mismo tamaño que en cualquier otro momento del año. 

Mira también: 5 posiciones sexuales para aprovechar cada centímetro de su pene

Lo que sí es una realidad es que el calor de la primavera y el verano aumentan el deseo sexual. Un estudio realizado por el Centro Europeo de Urología reveló que los niveles de testosterona aumentan más de un 25% en los meses cálidos, en comparación con el invierno.

Así que al final el tamaño es lo de menos, lo que importa es que tú y tu chico están más ‘horny’ que en otras temporadas, ¡y esa la receta para tener sexo explosivo! 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas