por-que-en-primavera-el-sexo-se-antoja-mas
skin
skin

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Por qué en primavera el sexo se antoja más?

Esta estación trae flores, mariposas y mucho, MUCHO, deseo sexual

¿Por qué en primavera el sexo se antoja más?
Shutterstock
22/03/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Seguro has escuchado a alguien decir que anda “como burro en primavera” cuando quiere señalar que está ‘horny’. Bueno, pues resulta que esta estación del año sí provoca un aumento en el deseo sexual. Aquí te decimos porqué el sexo se antoja más en primavera.

Según la revista Muy Interesante, en primavera aumentan las horas de luz y, por tanto, la secreción de vitamina D. Un estudio realizado por la Universidad Médica de Graz, en Austria, demostró que los hombres que tienen altas cantidades de vitamina D también presentan un mayor nivel de testosterona en sangre.

La abundancia de esta hormona sexual (masculina por excelencia pero también presente en el organismo femenino), provoca un incremento de la líbido. Por eso, a partir de marzo, los niveles de vitamina D ascienden, la testosterona se dispara y nos entran unas ganas locas de tener intimidad.

La publicación señala también que la exposición a la luz aumenta la secreción de endorfinas en hombres y mujeres. Estas alivian el estrés, levantan el ánimo y estimulan la respuesta sexual.

 

Por su parte, Boston Médical Group enlista otras razones para que la primavera sea la época más hot del año (y no hablamos del clima):

1. Alimentación afrodisíaca. En primavera llegan frutas de temporada reconocidas por potenciar el deseo sexual,  como las fresas, aguacate, espárragos y la piña, cuyos beneficios en el sexo se explican aquí.

2. Mayor química sexual. El calor intensifica el olor de las personas, algo que incide directamente sobre las feromonas, un elemento básico de la atracción sexual.

3. Actitud más positiva. La primavera es la confirmación de que el invierno quedó atrás y representa un nuevo comienzo. Con una percepción más optimista de la realidad, las personas tienen más predisposición para mantener relaciones sexuales.

4. Ropa primaveral. Mientras la temperatura aumenta, la cantidad de tela que usamos disminuye. Lucimos looks más ligeros y sexys, lo que nos hace sentir más deseables y también encontramos más sensuales a los demás.

Mira también: Trucos para excitarlo todo el día y prepararlo para una noche hot

Por si fuera poco, según un estudio de la Universidad Ben-Gurión del Neguev en Israel, marzo es el mejor mes para tener sexo. La razón es que en este mes los hombres presenten un pico en la producción de esperma. Al ser la transición de invierno a verano, es la época del año en la que sus “nadadores” tienen mejor calidad y cantidad.

Así que no discutas con la naturaleza, ¡solo déjate llevar por la pasión primaveral!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas