VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Bichectomía, la técnica quirúrgica para lucir menos cachetes

Bichectomía, la técnica quirúrgica para lucir menos cachetes

El secreto de las modelos y celebridades.

12/12/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

¿Te has preguntado por qué Kim Kardashian u otras celebridades lucen rostros tan perfectos, delgados y definidos? No, no es porque hayan nacido con la gracia divina de los genes para ser así, pues esas mejillas tan bien perfiladas sólo podrían deberse a una cosa: Bichectomía.

 

A post shared by |Fernanda|Esthetician| (@fernandaheckman) on

 

Aunque el contouring es una de las técnicas más comunes para poder lucir un rostro increíblemente afilado y bello, existe esta opción permanente si lo que buscas es destacar tus pómulos y no lucir tantos cachetes.

 

También: 7 ejercicios para adelgazar los cachetes

 

La bichectomía es una técnica quirúrgica mínima invasiva, en la cual se extraen las bolsas de bichat, es decir, los cúmulos de grasa que se acumulan en las mejillas.

Esta cirugía consta de hacer dos incisiones mínimas -uno o dos centímetros aproximadamente- en el interior de la boca, a la altura intermedia de las muelas. Al extraer las bolsas de bichat, se logrará que el rostro luzca perfilado.

 

A post shared by Od. Nohemy & Od. Jairo (@odontologiaencucuta) on

 

Lo más increíble es que este resultado es permanente, pues al extraer la grasa, ésta no volverá a aparecer, incluso si la persona sube de peso. La cirugía no dura más de tres horas y se realiza bajo anestesia local. Los cuidados son mínimos y sólo se necesita ingerir una dieta blanda por determinado tiempo mientras se recupera.

 

También: Ejercicios para tonificar la cara

 

Este tipo de cirugía es la más solicitada entre personas que tienen el rostro redondo o que simplemente buscan rescatar los pómulos para que su rostro tenga proporción con su figura delgada.

 

Ahora que ya sabes en qué consiste, también ten presente que existen efectos secundarios, y antes que nada debes saber que como todo procedimiento quirúrgico conlleva riesgos si no se hace adecuadamente, por eso debes asistir a una clínica confiable donde te garanticen que no te sucederá nada.

 

También: Tips de maquillaje para marcar las curvas de tus pómulos

 

Algunas de las complicaciones o secuelas que puede dejar este procedimiento son hematomas, abscesos postoperatorios e infecciones, ésta última si no se tiene una higiene bucal adecuada. En casos graves se pueden presentar parálisis del nervio facial o una asimetría facial si no se hace debidamente.

 

Aunque quisieras ver los resultados de la noche a la mañana, no se puede. Éstos se mostrarán dependiendo de cada mujer, así como de las condiciones particulares de la paciente. Regularmente, en las tres primeras semanas se presenta hinchazón, la cual empieza a disminuir a partir de la cuarta semana, y es ahí cuando la paciente comenzará a notar los resultados.

 

También: Maquillaje para afinar tus pómulos

 

Asimismo, ten presente que una bichectomía no es lo mismo que una bichatoplastía, ya que esta última se trata de una resección de las bolsas grasas que hacen las mejillas menos voluminosas o redondeadas.

 

 

 

Notas relacionadas