VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IMDB
Stranger Things 4: ¿Hopper está vivo y Eleven será villana?

Stranger Things 4: ¿Hopper está vivo y Eleven será villana?

Las teorías sobre la siguiente temporada suenan descabelladas ¡pero tienen mucho sentido!

14/08/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Todavía estamos asimilando el dramático final de la tercera temporada y ya hay nuevas teorías sobre qué pasará en Stranger Things 4. El impactante desenlace y la misteriosa escena post-créditos nos dejan claro que ese no es el fin. Ahora, dos teorías están cobrando fuerza en internet: que Hopper está vivo y que Eleven será la próxima villana.

Netflix aún no ha confirmado la cuarta temporada de la serie, pero en agosto de 2017 los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de ‘Stranger Things’, comentaron que la cuarta entrega podría ser la última de la ficción pues no sabían si podrían justificar “que algo malo les esté sucediendo (a los personajes) una vez al año”, dijeron para Vulture.

Después, en una entrevista para Entertainment Weekly, el productor ejecutivo Shawn Levy aclaró que sí habría continuación: “La verdad es que definitivamente vamos a hacer cuatro temporadas y existe la posibilidad de hacer una quinta. Más allá de eso parece muy improbable”, aseguró.

Pero, ¿qué podría ocurrir en la cuarta temporada?

A partir de aquí vienen spoilers, así que si aún no ves Stranger Things 3 continúa bajo tu propio riesgo…

 

En el último episodio de temporada 3 Hopper fue dado por muerto durante la explosión provocada para cerrar el nuevo portal al Upside Down. Tras la triste pérdida, Joyce se va de Hawkins con sus hijos y se lleva a Eleven, sin decir a dónde. Recordemos que la pequeña interpretada por Millie Bobby Brown perdió sus poderes y es un misterio si los recuperará.

Hasta ese momento todo era despedidas y lágrimas, pero la escena post-créditos nos dio nuevas esperanzas. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Stranger Things (@strangerthingstv) el

 

¿Qué pasó con Jim Hopper?

Ya que nunca encontraron el cuerpo del oficial de policía, muchos piensan que fue lanzado hacia el portal o que fue capturado por los rusos. Esta última teoría es la más fuerte.

En la breve secuencia vemos lo que parece una base militar súper secreta en Kamchatka, Rusia. Luego vemos que a unos soldados rusos sacan a un prisionero y lo arrastran hasta un cuarto donde liberan nada menos que ¡un Demogorgon!

Sin embargo, la verdadera sorpresa es que antes de elegir a la presa del monstruo, al pasar por una puerta, los soldados dicen “no, el estadounidense no”. ¿Acaso se trata de Hopper?

 

Según una teoría de los fans, las referencias a Star Wars son un indicio del posible retorno de Hopper. Cuando Jim vence al Terminator soviético, le dice Te veré en el infierno, una frase de Han Solo en ‘El Imperio Contraataca’, la película que concluye con el congelamiento del héroe.

Además, Steve menciona que su película favorita es El Retorno del Jedi, donde Han regresa. Como nada es casualidad en ‘Stranger Things’, los fans creen que son pistas de que Jim Hopper tendrá una historia similar a la del personaje de Harrison Ford: desapareció como el piloto del Millennium Falcon para después ser rescatado por sus amigos.

Eso significaría que Eleven y sus amigos tendrían que viajar a Rusia, lo que cuadra con las declaraciones de los hermanos Duffer sobre que la siguiente temporada los llevará a “áreas fuera de Hawkins”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Stranger Things (@strangerthingstv) el

 

¿Por qué Eleven podría ser la nueva villana?

Una teoría que circula en redes dice que Eleven podría seguir poseída por el “Desuellamentes”. Como recordamos, la chica fue atacada por el monstruo, quien dejó una parte de él incrustada en su tobillo. Aunque lograron sacarle el pedazo de ‘The Mind Flayer’, ella habría quedado infectada y la prueba sería que perdió sus poderes.

Sabemos que quienes han sido infectados por el ente malévolo nunca se libran por completo de él y pueden ser controlados. Para ejemplo tenemos a Billy y a Will, quien dos años después seguía percibiendo su presencia.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Stranger Things (@strangerthingstv) el

 

Mira también: Will Byers, personaje de ‘Stranger Things’ podría ser gay

Hasta ahora no han confirmado oficialmente ‘Stranger Things 4’, ni mucho menos cuántos capítulos tendrá o su fecha de estreno. Sin embargo, se espera que comiencen grabaciones en octubre próximo y se estrene en Netflix a finales de 2020 o principios de 2021.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas