senales-de-que-el-sera-buen-novio-pero-mal-esposo

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Señales de que él será buen novio pero mal esposo

¿Será un buen compañero a futuro?

Señales de que él será buen novio pero mal esposo
Unsplash
06/06/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Cuando estás en una relación seria es lo más común preguntarte si ese chico será un buen compañero a futuro. Hay hombres que pueden ser un excelente novio, pero podrán defraudarte como esposo. Para que lo pienses bien, aquí te dejamos algunas señales de que él podría no ser tu “felices por siempre”. 

 

1. Depende de su madre para las cosas más simples

Esto es señal de que aún es bastante inmaduro. Es el típico chico que no sabe cocinar sin quemar la cocina, que no tiene idea de cómo usar la lavadora o acomodar su ropa, y que consulta a su mamá antes de tomar cualquier decisión, desde la más simple como a dónde ir a cenar o que regalarte, hasta las más complejas como un cambio de trabajo. Estos chicos son muy difíciles para llevar una relación, pues en los casos más extremos no tienen ninguna opinión propia a menos que sea aprobada por sus madres.

2. Piensa que una mujer es propiedad del esposo

Si sientes que tu chico tiene este enfoque, es mejor alejarte. Quizá no lo diga abiertamente en sus conversaciones, pero su comportamiento hacia las mujeres te dirá lo que puedes esperar: celos posesividad y control. Si no puede respetar a una mujer como pareja igualitaria, no está preparado para ser tu compañero de vida. 

3. Es irresponsable con el dinero

No estamos diciendo que abandones a cualquier chico que le guste gastar en grande o que no gane lo suficiente, pero sí debes fijarte en cómo lleva sus finanzas, pues eso habla del nivel de responsabilidad que maneja en la vida. Si se acaba la quincena en tres días y no sabe qué son los ahorros, lo más probable es que no sepa cómo construir un futuro estable. Si está muy cómodo con una mala situación financiera y al parecer no tiene planes para mejorar las cosas, es mejor buscar a alguien más.

 

4. Él interfiere con tus decisiones sobre tener hijos

Tu cuerpo es tu propiedad y depende totalmente de ti lo que quieras hacer con él. Si deseas o no tener hijos es tu decisión, y si él trata de imponerte lo contrario debes considerar que esa relación no tiene futuro a largo plazo. Esto es algo que deben aclarar lo antes posible para no llevarse sorpresas desagradables. 

5. Te obliga a convivir con su familia

Aunque es una buena señal de que quiere que conozcas a los miembros de su familia porque quiere que seas parte de su vida, esta convivencia no debe ser forzada. Si sientes que él te impone una forma específica de comportarte con ellos en la que dejas de ser tú misma, es mejor que retrocedas. El matrimonio significa entenderse entre sí y no imponer su opinión sobre el otro. Si no te llevas bien con su familia, tu chico debería entender esto y no presionarte para que te unas a ellos. 

6. Tienen expectativas completamente diferentes

Cuando una pareja tiene un plan en común a futuro, la relación es más fácil y puede prosperar. De lo contrario sería difícil llegar a un punto en común para mantenerse juntos, pues ambos se sentirán mal de dejar atrás algunos de sus sueños y metas, lo que terminará en frustración y rencor hacia el otro. 

Actitudes tóxicas de tu chico en línea que debes tomar en cuenta

Si tu chico presenta algunas de estas señales, quizá debas avaluar si es algo que él pueda cambiar o si de plano sería mejor cambiar de pareja. 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

 

 
Comparte en:

Notas relacionadas