consejos-para-confesarle-una-infidelidad-tu-pareja

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Consejos para confesarle una infidelidad a tu pareja

Dar ese paso no es nada fácil, por eso aquí te ayudamos

Consejos para confesarle una infidelidad a tu pareja
Unsplash
01/06/2018 | Autor: Mairem Del Río
Amor / Pareja
Comparte en:

Tarde o temprano, la gran mayoría de las personas caen en la tentación y engañan a su pareja. Entonces, la culpa puede acechar y parece que la única forma de recuperar la paz es confesarle la infidelidad. Dar ese paso no es nada fácil, por eso aquí te damos unos consejos para sincerarte. 

Confesar una infidelidad en ocasiones se considera un acto egoísta, pues la otra persona podría salir muy lastimada solo porque tú necesitas quitarte la culpa. Por otro lado, también podría servir para salvar la relación, corregir lo que está fallando y fortalecer la confianza, el amor y la comunicación.

Revelarle a tu pareja que lo engañaste también depende del tipo de infidelidad: si fue solo sexo casual, si hay una relación amorosa con la tercera persona, o si en verdad estás arrepentida, pues eso determina la intención de tu confesión y el resultado que esperas.

 

Sea cual sea el escenario, si decides ser honesta y hablar sobre tu infidelidad, toma en cuenta estos consejos:

1. Sé directa

No te andes con muchos rodeos, porque desde que dices “tenemos que hablar”, tu pareja ya sabe que viene algo malo. Solo prolongarás la tortura hasta que digas “te fui infiel”.

2. No entres en detalles

No le cuentes toda la historia de cómo se conocieron, qué hicieron y cómo lo hicieron. Lo único que tu pareja necesita saber es: que hubo alguien más, si fue algo de una noche o hay una relación “estable”, si hay posibilidades de que se repita o no, si estás arrepentida y si quieres continuar con tu relación de pareja o prefieres a la otra persona. 

3. No pretendas ser la víctima

Claro que las relaciones son de dos y cuando hay una infidelidad es porque algo está fallando. Aún así, no intentes echarle la culpa del desliz a tu pareja. Solo acepta tu responsabilidad y no te victimices. Esto servirá para hablar de lo que está mal entre ustedes y ver si se puede remediar o si es momento de terminar.

4. No esperes una buena reacción

Prepárate para cualquier cosa: gritos, reclamos, llanto, etc. Debes tener bien claro que la noticia le va a caer como bomba y es muy poco probable que responda de forma tranquila o positiva. Dale su espacio para que asimile lo que está pasando y pueda tomar una decisión al respecto.

Los expertos recomiendan confesar la infidelidad, porque así la relación tendrá una nueva oportunidad, ya que en cualquier momento el engaño podría descubrirse y las consecuencias serían peores: se rompe la confianza y la relación se daña de forma irremediable. 

Mira también: Cómo lidiar con los celos en tu relación de pareja

Y tú, ¿has confesado una infidelidad? ¿Lo harías? ¡Cuéntanos!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas