LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Getty Images
Conoce a la modelo que presume con orgullo su celulitis

Conoce a la modelo que presume con orgullo su celulitis

Charli Howard es una activista que defiende la belleza de la ‘“imperfección”.

30/05/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Hace unos años era impensable que una modelo mostrara sus “imperfecciones” ante la cámara, pero gracias al auge del movimiento curvy los cánones estéticos han cambiado, y es la modelo Charli Howard quien ahora está dando un paso más en el camino a la inclusión y la aceptación del cuerpo. 

 

La británica de 26 años está decidida a luchar contra la exigencia de cuerpos perfectos en las pasarelas y revistas, por ello en su reciente campaña para la marca Desigual prescinde de retoques para mostrarse tal y como es: con curvas y celulitis. 

 

 

 

How many fashion campaigns can you say HAVEN'T been retouched? me for @desigual @musecurve @musemodelsnyc

A post shared by Charli Howard (@charlihoward) on

 

 

"¿Cuántas campañas de moda puedes decir que no están retocadas?”, escribió Charli en la publicación, mientras que en otra afirma: “La belleza no está solo en la talla cero. La diversidad es la clave del cambio"

 

En 2015, Howard renunció a la agencia de modelos Wilhemina London porque la consideraban “muy grande” y que estaba “fuera de forma”. En ese entonces escribió:

 

“Me niego a sentirme avergonzada y decepcionada por no alcanzar sus ridículos e inalcanzables estándares de belleza, mientras ustedes se sientan frente a una mesa todo el día, engullendo galletas y pasteles, criticándome a mí y a mis amigas por nuestra apariencia”.

 

 

 

In & amongst nature #iamallwoman

A post shared by Charli Howard (@charlihoward) on

 

 

Esto la llevó a asociarse con su compañera Clementina Deseaux (quien fue despedida por esos motivos) para crear la iniciativa 'All Woman Project', que apoya a mujeres de todas las tallas, edades y razas, bajo el lema #ImAllWoman.

 

"A pesar de que hago deporte todos los días, sigo teniendo celulitis, pero eso no me hace más fea", declaró Charlie, quien se autodescribe como “activista por un cuerpo positivo”. 

 

En su cuenta de Instagram, donde acumula más de 78 mil seguidores, la modelo comparte imágenes en las que muestra su lado más real, sin retoques y con mucho orgullo. 

 

Hace unas semanas, Howard publicó una comparativa de cómo lucía antes en contraste con su imagen actual, explicando que ser delgada no le había dado la felicidad y que lo más importante es quererse a una misma por encima del peso o la apariencia física.

 

 

 

A post shared by Charli Howard (@charlihoward) on

 

 

"Quizás peso más que antes, pero soy más feliz de lo que he sido nunca y JAMÁS quiero volver a esa etapa llena de tristeza y soledad. Ser delgada no te hace feliz, guapa o popular por arte de magia (...) Eso sólo lo conseguirás SI y CUANDO elijas quererte a ti misma y a la persona que quieres llegar a ser (...)”.

 

Sin duda, todo un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de modelos.

 

 

 

 

 

Vivan las curvas

Notas relacionadas