LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Ella es la salvavidas curvy que desafía todos los estereotipos

Ella es la salvavidas curvy que desafía todos los estereotipos

Su cuerpo no es un obstáculo para salvar vidas.

31/05/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Cada día hay más pruebas de que las chicas curvy podemos hacer lo que queramos sin que nuestra figura sea un obstáculo. Tal es el caso de Courtney Harrough, quien trabaja como salvavidas y desafía todos los estereotipos de la profesión.

 

La joven de 24 años se gana la vida como guardacostas en Orlando, Florida, pero no ha faltado quien dude de sus habilidades a causa de su talla, a pesar de que fue una excelente nadadora y jugadora de polo durante su etapa escolar. 

 

 

Durante su entrenamiento para el empleo, Courtney tuvo un encuentro que la marcó: “Una mujer de mi estatura, pero tres veces más pequeña que yo, dijo ‘me resulta difícil creer que fueras nadadora atlética’”, comentó la salvavidas en entrevista para el portal Refinery29.

 

“Si eres una mujer plus size (…) te enfrentas al estigma de que si eres gorda, eres perezosa", agregó Harrough.

 

 

"Mi peso y altura pueden hacer que algunos piensen que yo sólo sería una ballena encallada agradablemente montada en el puesto del socorrista, pero ése no es el caso. ¡Mi cuerpo es fuerte, robusto y sexy! No tengo piernas lisas ni hombros acentuados por unos pequeños senos como la mayoría de las chicas de mi clase, pero tengo coraje y un espíritu para intentarlo”, declaró la joven.

 

 

Otro obstáculo que tuvo que superar fue que no había uniformes de salvavidas en su talla, y le dijeron que tendrían que despedirla. Sin embargo, Courtney se mantuvo firme y les dijo: “No me despedirán, porque es discriminación. Vamos a buscar la forma de hacerlo”, y mandó a confeccionar un traje a su medida. 

 

 

Ahora Harrough quiere animar a otros a seguir sus sueños: “Le diría a la gente que tú puedes ser un líder, para ti y para otros, incluso si no estás en forma. Puedes ser mucho más de lo que crees. Encuentra tu nicho, tu gente, y entiende que tu cuerpo es tu amigo”.

 

 

 

Con información de Daily Mail.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vivan las curvas

Notas relacionadas