LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Los beneficios del chocolate oscuro

Delicioso y nutritivo.

12/03/2014 | Autor:
Comparte en:

Deja la culpa atrás, el chocolate oscuro es un delicioso manjar nos ofrece excelentes beneficios para la salud, ayudándonos a mantener nuestro corazón y arterias en buen estado.

Beneficios
Es rico en antioxidantes. Este alimento protege las células del daño causado por los radicales libres, a los que nos exponemos diariamente, previniendo el envejecimiento y malestares en el organismo.

Nos levanta el ánimo. Por sus ácidos grasos palmítico y esteárico, generan una reacción en nuestro cuerpo que nos hace sentir alegres. Además, el chocolate negro estimula la actividad neuronal relacionada con el placer.

Aumenta nuestra capacidad física al ejercitarnos. Estudios médicos han comprobado que el cacao puro puede aumentar nuestra capacidad física al hacer ejercicio, gracias a sus ingredientes, que suministran de energía a nuestras células.

Incrementa nuestro deseo sexual. Una investigación publicada en la revista 'The Journal of Sexual Medicine', las féminas que comen al menos una barra de chocolate oscuro al día, tienen relaciones sexuales más placenteras y su libido aumenta.

Disminuye las probalidades de padecer enfermedades cardiacas. Pero recuerda, sólo el chocolate oscuro tiene estas propiedades, ya que este dulce ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y evita que los glóbulos blancos se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos.

Tips
Elige chocolates que contengan al menos 65% de cacao.

¿Sabías que el chocolate negro contiene menos azúcar que otros?

Date el gusto de comerte una barrita de cacao al día, ya tienes más razones para degustarlo.

¿Cuál es tu chocolate favorito?

DR

Vivan las curvas