LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Así puedes moldear tus curvas solo con ver películas de terror

Así puedes moldear tus curvas solo con ver películas de terror

Según un estudio, ver una película de terror equivale a una caminata de 30 minutos. ¡Desde hoy vemos una diario!

31/10/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Si los únicos maratones que te gustan son los de películas, te tenemos excelentes noticias: las películas de terror te ayudan a quemar calorías y a bajar de peso. Checa qué cintas son las más efectivas para hacer cardio desde tu sillón. 

De acuerdo a un estudio realizado hace unos años por la Universidad de Westminster, en Reino Unido, ver una película de terror hace que tu cuerpo consuma más o menos la misma cantidad de calorías que una caminata de 30 minutos.

La investigación encontró que durante los 90 minutos que dura en promedio una película, nuestro organismo llega a quemar hasta 184 calorías. Esto ocurre porque el miedo hace que liberemos adrenalina, la cual aumenta el estrés del organismo. 

Dicho estrés provoca una serie de reacciones: aumento en el ritmo cardíaco, mayor consumo de oxígeno, expulsión de dióxido de carbono y reducción del apetito.

Para llegar a esta conclusión, los especialistas midieron el gasto energético que experimentaron diez personas diferentes al ver una selección de películas de terror, y aquí te presentamos el top ten de cintas que producen mayor gasto energético: 

1. El Resplandor - 184 calorías

2. Tiburón - 161 calorías

3. El Exorcista - 158 calorías

4. Alien - 152 calorías

5. Saw, el Juego del Miedo - 133 calorías

6. Pesadilla en la calle del Infierno - 118 calorías

7. Actividad Paranormal - 111 calorías

8. El proyecto Blair Witch - 105 calorías

9. La Masacre de Texas - 107 calorías

10. [Rec] - 101 calorías

 

Ya que el estudio se hizo hace algunos años, es obvio que no incluye las películas más recientes, que de pronto resultan más aterradoras y sorprendentes que esos clásicos. 

Tal vez te convendría probar con la saga de El Conjuro, que incluye Anabelle, La Monja y todas sus secuelas o con la nueva versión de Eso, entre otras. Y si prefieres las series, la nueva producción de Netflix La Maldición de Hill House está para morir de miedo. 

¿Ya estás armando tu maratón de terror para Halloween? ¡Nosotras también!  

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas