LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
desfile body positive

¡Homenaje a la diversidad! Así fue el desfile body positive de París

No solo desfilaron chicas curvy, hubo todo tipo de cuerpos ¡y fue genial!

18/09/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

El movimiento body positive no solo implica estar orgullosas de nuestros cuerpos curvy, también se trata de la aceptación e inclusión de todo tipo de cuerpos. Mujeres de todas las tallas, edades y tonos de piel mostraron un despliegue de diversidad en el desfile The All Sizes Catwalk, en París, ¡y fue fabuloso!

Este domingo, un centenar de mujeres de entre 18 y 65 años desfilaron frente a la Fuente Stravinsky, al lado del Centro Pompidou. El objetivo fue promover el body positive y visibilizar los injustos cánones que impone la industria de la moda.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@lobs) el

 

Primero, las modelos aparecieron con vestidos negros idénticos, simbolizando la uniformidad impuesta por la moda. De pronto, dejaron caer esa ropa para revelar sus cuerpos reales enfundados en sexy lencería. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Bouddha_Bleu (@bouddha_bleu9462) el

 

El cierre del desfile también fue un homenaje a la diversidad, ya que también caminaron por la pasarela hombres en lencería, muy lejos de los cánones tradicionales. Por supuesto, los espectadores estallaron en aplausos y gritos de apoyo.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Bouddha_Bleu (@bouddha_bleu9462) el

 

“¡Todo el mundo necesita este movimiento!”, dijo Georgia Stein, la modelo plus size que inició con los desfiles body positive en París.

La también azafata franco-alemana comentó que su intención es denunciar el culto a la delgadez, la juventud y otros estereotipos, pues muchas de estas mujeres “sufren de depresión severa y son infelices toda su vida porque piensan que no son normales”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@bouddha_bleu9462) el

 

 

“En Francia, como la población es más delgada que en Estados Unidos, la mentalidad y la tolerancia hacia el sobrepeso son totalmente diferentes. En Estados Unidos, es común ver a una mujer de la talla 50 con un vestido ajustado y tacones, un escote. Nunca verán eso aquí”, subrayó Stein.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@olivertwist_photographie) el

 

Por eso hay muy pocos modelos talla extra en Francia, tanto hombres como mujeres. Por fortuna, las cosas están cambiando poco a poco y ya se pueden ver a mujeres con curvas en anuncios de lencería. Sin embargo, en campos como el cine o la televisión el peso sigue siendo un problema importante para las mujeres.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@claraouibonsoir) el

 

Giovanni Maggioni, un italiano de 36 años, elogió el evento: “(Se debe) crear conciencia contra la estética estandarizada que vemos en la publicidad. Es bueno que cambiemos esta visión del cuerpo humano”, enfatizó.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@bouddha_bleu9462) el

 

También hubo quien dudó de la necesidad de un desfile body positive: “En París hay diversidad y los clichés sobre la belleza han terminado... (Pero) si lo hacen, es porque hace falta hacerlo”, explicó Cédric, un comerciante de 42 años.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@bouddha_bleu9462) el

 

“Es muy positivo para las mujeres que no tienen confianza, es una gran iniciativa. Actualmente miramos demasiado el aspecto físico, es hora de ver las cosas de manera diferente”, expresó Ahammama Bey, una espectadora de 30 años.

Mira también: Demi Lovato muestra su celulitis “sin vergüenza, sin miedo y orgullosa”

Este es el tercer desfile The All Sizes Catwalk que se realiza en la capital francesa desde 2018, ¡y esperemos que sigan muchos más!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas