LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
llevar mascotas trabajo estres

Llevar a tu mascota a la oficina sí te ayuda a reducir el estrés y a ser más productiva

Tienes que enseñarle esto a tu jefe

14/01/2020 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Ya estamos en 2020 y el estrés laboral es una de las cosas de las que debemos deshacernos este año. Pero, ¿cómo? Todo apunta a que lo que debemos hacer es simplemente llevar a nuestra mascota a la oficina.

Sí, puede hacer algo que tu jefe aún no apruebe; sin embargo, una investigación de la Virginia Commonwealth University demostró que los empleados experimentan menos preocupación y angustia cuando un perro se les acerca.

“Definitivamente es bueno para el ambiente de trabajo tener un perro en la oficina. No sólo el nivel de cortisol disminuye cuando acaricias un perro, también se produce más hormona oxitocina, lo que te hace sentir más relajado y feliz”, le dijo Marie-José Enders, quien estudia la relación entre animales y humanos en la Open University, a Business Insider. 

 

Claro, los perros no son los únicos animales capaces de ayudar a un empleado a reducir sus niveles de estrés y aumentar su productividad, los gatos también pueden hacerlo.

“[Los perros y los gatos] reducen el estrés y aumentan la productividad, principalmente porque interactúan con usted por su propia voluntad y, cuando se acercan a la estación de trabajo, son un buen recordatorio de que podrías necesitar un descanso”, señaló Lotte Spijkerman, psicólogo conductual al mismo medio. 

 

Si por ahora aún no puedes llevar a tu mascota a tu oficina, al menos coloca varias fotografías de ella en tu escritorio – eso sí, sigue tratando de convencer a tu jefe de que es buena idea que vayas a trabajar con tu perro o gato.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas