LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
hijos mayores inteligentes hermanos

¿Eres la hija mayor? Entonces eres más inteligente que tus hermanos

Si lo dice la ciencia, le creo

09/01/2020 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Si eres la hija mayor y toda tu vida has pensado que eres mucho más inteligente que tus hermanos y hermanas, resulta que ¡tienes razón! Al menos según un reciente estudio.

Investigadores de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, descubrieron que los niños mayores son más inteligentes que sus hermanos y todo gracias a la gran atención que sus padres les ofrecen. 

 

“Aunque todos los niños recibieron los mismos niveles de atención emocional, los primogénitos recibieron más apoyo con tareas que desarrollaron habilidades de pensamiento”, se revela en el estudio.

Además, los expertos descubrieron que los padres cambiaron su [comportamiento] cuando nacieron los hijos posteriores. Ofrecieron menos estimulación mental a los hermanos menores y también participaron en menos actividades, como leer con ellos o hacer manualidades. 

 

En otras palabras: los padres tienden a relajarse un poco más con cada niño que tienen. Mientras que al primogénito le brindan mucha atención y lo presionan, a los hermanos les dan más libertades y los consienten.

Sí, aunque no lo creas, el hecho de que tu mamá no te permitiera jugar en los charcos de agua, mientras que a tus hermanos los dejó comer tierra, te ayudó a ser más inteligente. 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Tu vida, Familia

Notas relacionadas