LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
¿Eres workaholic? Entonces tienes más riesgo de sufrir un derrame cerebral

¿Eres workaholic? Entonces tienes más riesgo de sufrir un derrame cerebral

Tu compromiso laboral puede estar poniendo en peligro tu salud

09/09/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Ser adicta a tu trabajo puede parecerte algo inofensivo, quizá, a lo mucho, piensas que es una manía que te provoca cansancio al final de la semana. Sin embargo, pasar todo el día en la oficina y seguir laborando cuando llegas a casa podría ocasionarte, en realidad, un daño muy severo.

Estres en el trabajo

 

De acuerdo con un estudio, realizado por los investigadores del Departamento de Investigación de Epidemiología y Salud Pública de la Universidad Global de Londres, las personas que son workaholics tienen un 33% más de riesgo de sufrir un derrame cerebral. 

 

Por si lo anterior no fuera suficiente, los expertos también encontraron que existe un vínculo entre la adicción a trabajar y padecer enfermedades del corazón. Ellos indican que las personas que trabajan más de 55 horas a la semana están dentro del grupo de riesgo.

Sucede que, cuando una persona es workaholic tiende a trabajar en exceso y a descansar poco, dos factores que obligan al cerebro a estar alerta por muchas horas al día, lo que incide en su bienestar mental y emocional. 

 

Para evitar (e incluso revertir) ambas afectaciones a la salud, los expertos recomiendan dedicarle sólo ocho horas diarias al trabajo.

Así que ahora ya lo sabes: trabajar menos horas es lo mejor que puedes hacer para cuidar la salud de tu cerebro y corazón.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas