LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
conseguir paz interior

5 cosas sencillas que puedes hacer para encontrar tu paz interior

Todo está al alcance de tus manos y acciones

06/11/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Tu vida diaria puede estar llena de ocupaciones, estrés y problemas, y a veces puede parecerte complicado trabajar para encontrar y/o mantener tu paz interior.

Sin embargo, dado que la vida es muy corta como para que te la pases sufriendo, aquí están algunas cosas sencillas que puedes hacer para conseguir, y mantener, tu paz interior todos los días, de acuerdo con Amy Morin, autora de 13 Things Mentally Strong People Don’t Do.

 

1. Corta a las personas tóxicas

Las personas de las que te rodeas afectan la forma en la que piensas, sientes y te comportas. Así que involucrarte con gente tóxica afecta tu bienestar. No debes desperdiciar tu energía tratando de relacionarte con esta o de cambiarla. Establece límites emocionales y respétalos.

2. Deja de auto-culparte

Pensar que todo lo malo que te sucede es 100% tu culpa afecta la forma en la que te ves a ti misma y al mundo que te rodea. Tienes que recordar que no tienes el control sobre todo y que las tragedias ocurren. Toma sólo la cantidad de responsabilidad que te toca, no más.

 

 

3. No te la pases persiguiendo la felicidad

Pensar que necesitas ser feliz todo el tiempo es contraproducente. Más bien, debes estar dispuesta a trabajar duro para obtener satisfacción a largo plazo y negarte a conseguir sólo gratificación instantánea. Trabaja en metas a largo plazo que te den un gran futuro.

4. Renuncia a querer impresionar a la gente

Podrías perder una gran parte de tu vida tratando de hacer que la gente te quiera y admire, algo que, además, les da poder sobre ti. Tú tienes que sentirte cómoda con lo que eres. No pierdas el tiempo preocupándote por lo que las personas piensan de ti y vive conforme a tus valores.

 

 

5. Olvida los rencores

Quizá sientas que guardar rencor es una forma de castigar a alguien que te dañó. Pero, en realidad, eso es algo que sólo te afecta a ti. Debes dejar de lado los rencores para que puedas concentrar tu energía en tareas más valiosas, como amar a las personas que te rodean. 

Para encontrar la paz interior debes conocer tus creencias y tener la voluntad de actuar de acuerdo a ellas. Pon en acción estos consejos y vive feliz.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas