LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
gastos digitales

Gastos hormiga digitales que acaban con tu quincena

Podrías gastar casi $8,000 pesos al año sin darte cuenta

29/01/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Típico que llegas al final de la quincena sin un peso en la bolsa y no sabes en qué se te fue el dinero. No recuerdas ninguna compra significativa, pasar mucho la tarjeta o soltar tanto efectivo, ¡pero las cuentas no te cuadran! Si es tu caso, quizá tu sueldo está desapareciendo por los gastos hormiga digitales.

En plena era digital, gastar sin darte es más fácil del mundo: una app por aquí, una subscripción por allá ¡y tu quincena sale volando! Los costos de streaming, música, videojuegos y aplicaciones pueden variar entre $99 y $250 pesos mensuales, según el caso.

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) publicó una lista de cuánto es lo que gastas con algunas aplicaciones:

- Netflix: $109 pesos (plan básico)

- Viaje en Uber: $40 pesos (viaje corto)

- Spotify: $99 pesos (plan básico)

- PlayStation Plus: $200 pesos

- YouTube Premium: $119 pesos

- Apple Music: $99 pesos

 

Esto suma un total de $666 pesos mensuales, es decir, unos $7,992 pesos al año, pero obvio podría ser más. Por ejemplo, es muy probable que hagas varios viajes en Uber al mes y que éstos superen la tarifa mínima.

Además, el listado no toma en cuenta otras fugas digitales de dinero, como las compras dentro de apps y juegos. O sea, avanzar en ‘Fortnite’ y esos boosters de ‘Candy Crush’ no son gratis. ¿Y qué tal ese mes de “prueba gratis” que olvidaste cancelar y te siguen cobrando?

Mira también: 7 pasos para tener independencia financiera si no eres royal

Si bien hay algunos gastos digitales que puedes recortar, hay otros que se han vuelto imprescindibles. Evalúa bien a dónde se está yendo tu dinero y si vale la pena. Así por lo menos no te sorprenderás tanto cuando llegue tu estado de cuenta y podrás administrarte mejor.

Tu vida, Finanzas

Notas relacionadas