LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
aprovechar comprar buen fin

Descuentos o meses sin intereses, ¿qué te conviene más este Buen Fin?

Checa qué oferta es para ti según tus finanzas

12/11/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Este 2019 el Buen Fin llega del 15 al 18 de noviembre, ¡estaremos inundadas de ofertas para comprar de todo! Si quieres aprovechar al máximo tu shopping, checa qué te conviene más, si los descuentos o los meses sin intereses. 

Seguro ya has visto cientos de anuncios ofreciendo todo tipo de beneficios en compras. Los más comunes son los ya mencionados, pero también hay certificados de regalo, reembolsos, 2x1 y más.

Por tanto, es hora de evaluar, según tu situación financiera, cómo aprovechar las ofertas de forma inteligente.

Descuentos

Lo mejor es buscar y comparar precios antes de lanzarte de shopping. Muchos establecimientos sacan descuentos “mañosos”, es decir, que aumentan los precios para después rebajarlos, lo cual es pésimo y debes estar atenta.

Compara si de verdad el descuento que ofrecen es real y significativo o si en otra tienda el producto que deseas está a menor precio, ya aplicada la oferta.

También toma en cuenta si ésta se aplica en pago de contado, con tarjeta de crédito o solo en efectivo.

Si se trata de un descuento sustancial, tómalo, pero solo si eres capaz de liquidar el precio total en ese momento o en tu siguiente corte. Si lo cargas a tu tarjeta de crédito los intereses de ésta harán que al final pagues lo mismo o más que si lo hubieras comprado a precio normal.

 

 

 

Meses sin intereses

Estos casi siempre convienen, ya que puedes pagar tus compras poco a poco, en especial cuando éstas son grandes: electrodomésticos, muebles o gadgets, por ejemplo.

Ahora, debes medirte al comprar de esta forma, pues de pronto nos emocionamos y llevamos mil cosas, y al final la mensualidad de la tarjeta es muy superior a lo que podemos pagar. 

Si puedes elegir el número de meses para pagar, aplica la regla de la proporción: en compras pequeñas opta por el mínimo de pagos, para salir rápido de esa deuda; en compras grandes hazlo a 12, 18, 24 o todos los meses posibles.

 

 

 

2x1, 3x2, etc. 

Estas ofertas son lo máximo cuando se trata de artículos de consumo común: alimentos, maquillaje, productos de higiene personal, etc. Enfócate en los menos perecederos, como los enlatados, por ejemplo, y aprovecha para llenar tu despensa.

 

 

  

Certificados, reembolsos y puntos

Muchas tiendas ofrecen reembolsarte un porcentaje de tu compra en puntos o en una tarjeta de regalo. Tómalo solo si eres clienta frecuente y estás segura de que después los usarás para comprar más. 

Mira también: Ahorra hasta la tercera parte de tu sueldo con el método Kakebo

Lo mejor es cuando se combinan varios tipos de ofertas. Por ejemplo, un buen porcentaje de descuento, más meses sin intereses más puntos o reembolso. En esos casos solo piensa si en verdad necesitas o deseas el producto en cuestión ¡y llévatelo!

Ninguna compra es más placentera que aquella en la que sabes que ahorraste todo lo posible.

¡Sácale provecho al Buen Fin!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas