LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
Ansiedad por coronavirus

5 maneras de aliviar la ansiedad provocada por pensar en el coronavirus

No olvides que tienes que cuidar de ti misma

 
02/04/2020 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Tengo que reconocer que soy el miembro de mi familia que se la vive ansiosa por tanto pensar en el coronavirus. Claro, eso no está bien y es por eso que estoy aprendiendo sobre cómo controlar mis emociones negativas mientras me mantengo en auto-cuarentena. 

Si tú estás igual que yo, aquí te comparto algunas maneras en las que puedes aliviar la ansiedad que sientes por tanto pensar en la pandemia por el coronavirus Covid-19.

1. Duerme bien

Durante esta crisis, es sencillo que te olvides de cuidar de ti misma; sin embargo, el autocuidado debe ser una de tus prioridades. “Duerme bien, haz ejercicio, come sanamente”, es una de las recomendaciones que la psiquiatra Beth Salcedo le dio a Prevention. 

 

 

 

 

 

2. Limita las noticias

Es normal que quieras estar informada sobre esta pandemia, pero demasiada información puede ser dañina para tu salud mental. Lo mejor es que establezcas un límite, por ejemplo, ver las actualizaciones de cifras sólo dos veces al día y ni una vez más.

3. Medita

No es necesario que pases los días peleando contra tus pensamientos negativos cuando puedes meditar. Sólo tienes que sentarte en un lugar tranquilo de tu casa y respirar profundamente durante 10 minutos. Si durante este tiempo tienes ideas que te causen ansiedad, reconócelas y déjalas ir con gentiliza.

 

 

 

 

 

4. Mantente sociable

El hecho de que estés en cuarentena, no significa que tengas que vivir aisladas. Puedes tener videollamadas, además de chatear por WhatsApp, con tus amigos. ¿Por qué no tomarte un café con ellos un día de estos para contarse los nuevos chismes? Claro, virtualmente. 

5. Concéntrate en lo que puedes controlar

No es fácil aceptar que no tenemos el control, pero tienes que hacerlo. Debes reconocer y comprender que sólo hay ciertas cosas que puedes hacer para evitar la propagación de la pandemia, pero no más. Toma en tus manos sólo lo que esté en tu poder y deja ir el resto. 

 

 

 

 

 

Mira también:  Cómo cuidar y limpiar tus uñas largas en pleno brote de coronavirus

Toma todas las medidas de recomendación que han difundido las autoridades de salud, eso también te ayudará a reducir la ansiedad y darle tranquilidad a tu alma.

 
Salud, Tu cuerpo

Notas relacionadas