LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Cómo cuidar tus uñas durante la cuarentena

Cómo cuidar y limpiar tus uñas largas en pleno brote de coronavirus

Tus manicura natural o postiza también debe estar impecable para evitar contagios

 
01/04/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

La emergencia sanitaria causada por el brote mundial de coronavirus nos obliga aplicar medidas de higiene extra. Además de lavarnos las manos, debemos limpiar con mayor esmero nuestras uñas, en especial si las llevamos largas o postizas.

La Organización Mundial de Salud (OMS) ha dicho que una de las medidas de prevención más eficientes y vitales es lavarse bien las manos. Eso significa abarcar todos los espacios, incluidas las uñas.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

14 de Mar de 2020 a las 1:30 PDT

 

 

Si bien estas medidas de higiene pueden causar estragos en tu piel, aquí te decimos cómo cuidar tus uñas y manos del lavado frecuente, alcohol en gel y productos antibacteriales

Según especialistas, lo mejor en estos tiempos es llevar las uñas cortas y sin esmalte, para asegurar su correcta higiene. Esto no significa que debas renunciar a tu manicura larga, pero sí que toca desinfectarlas meticulosamente para reducir el riesgo de contagio. 

El truco para que conserves tus uñas largas y cuides tu salud al mismo tiempo, es de lo más sencillo. 

- Uñas largas naturales: 

Mientras lavas tus manos con agua y jabón, utiliza un mini cepillo para uñas que encuentras en cualquier farmacia. Si no lo puedes conseguir, utiliza un cepillo de dientes. Pon atención especial al tallar la parte interna, pues sabemos que el rincón donde la uña se une al dedo siempre acumula impurezas.

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

4 de Nov de 2017 a las 5:16 PDT

 

 

 

 

- Uñas largas postizas

Si te hiciste una manicura con acrílico, polygel o cualquier otra técnica, el nivel de dificulta sube. Además de lavar con agua, jabón y cepillo para uñas, debes revisar el espacio entre tu uña natural y la postiza. A veces ésta se desprende un poco y deja un hueco que rápidamente se llena de pelusas, restos de comida, residuos de productos cosméticos y mugre en general. 

Si la suciedad incrustada no se va tras tallar bien, puedes usar un palillo o alfiler para intentar sacarla. Claro que debes hacerlo con sumo cuidado sin llegar muy profundo, pues podrías desprender por completo la uña postiza y/o dañar tu uña natural. 

Si no logras limpiar ese espacio, lo mejor por higiene y salud será retirar por completo todo el material.

Mira también: Guía completa para decolorarte el pelo en casa paso a paso

También es muy importante mantener las uñas lejos del rostro y no morderlas o chuparlas cuando no están debidamente sanitizadas. 

Sabemos que la cuarentena es un período difícil y tener uñas hermosas es de los pocos gustos que aún podemos disfrutar desde casa. Defender tu manicura implica que te comprometas a cuidarla al máximo. 

¡Protege tu salud y tu belleza!

 

Belleza, Tips

Notas relacionadas