5 tips para combatir el insomnio

Si ni contando borreguitos te duermes, estos pasos te ayudarán a recuperar el sueño

Autor: 
Patricia Keade
iStock
06 Jul 2015
Categorías: 
Quiérete
Zona Zen
Respiración

El insomnio es uno de los desórdenes del sueño más comunes y puede ser provocado por estrés, cansancio, depresión o ansiedad, así que si quieres dejar de dar vueltas y vueltas en la cama hasta entrada la madrugada,  reduce el consumo de café, tabaco o alcohol, porque estimulan el sistema nervioso y afectan la calidad de tu sueño.
 
Además recuerda que la cama es para dormir o disfrutarla con tu pareja, así que evita comer, leer o trabajar en ella, ya que tu cuerpo comenzará a relacionar dicho espacio con tareas que necesitan de toda tu atención. También evita las cenas pesadas, porque éstas pueden alterar tu digestión, pero tampoco te vayas a dormir con el estómago vacío, esto sólo te hará sentir más cansado, busca una comida ligera.
 

Si quieres dejar de dar vueltas por las noches,  sigue nuestros tips y regresa a los brazos de Morfeo:
 
Toma té o fusiones. Algunas plantas o raíces contienen propiedades sedantes que te ayudarán a tener un sueño más profundo, entre ellas están la Valeriana, sólo ten precaución y no abuses de su uso porque podría costarte mucho trabajo levantar. También puedes tomar un té de tila porque es un efectivo sedante y te ayudará a combatir la tensión muscular.
 
Meditación. Esta práctica te permitirá nivelar los ciclos del sueño y relajarte para poder dormir. También haz tres respiraciones profundas y olvídate de todos los problemas del día.
 
Música. Es recomendable escuchar música tranquila al menos 30 minutos antes de irte a dormir, sólo concéntrate en el sonido y relájate. De preferencia escucha música clásica, de hecho algunos especialistas recomiendan el tema “Lullaby” de Brahms o las “Suites para violonchelo” de Bach.
 
Habitación limpia. Es necesario tener un ambiente cálido para lograr un sueño profundo, ya que no hay nada mejor que un lugar ordenado para poder olvidarnos de los problemas del trabajo, amor y dinero, si de plano estas cuestiones no te dejan dormir y no tienes con quien hablarlas, escríbelas y saca tus preocupaciones, esto te permitirá tener tu mente más despejada.
 
Aromatiza. La aromaterapia también es de mucha ayuda para conciliar el sueño, si utilizas un poco de lavanda tu sistema nervioso se relajara, además su aroma también es ideal para combatir el estrés.

Horóscopos

Botón de suscribirte