LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¡Termina con el insomnio de una vez por todas!

Las razones por las que el sueño te elude.

07/06/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Si ya estás harta de dar vueltas en la cama, tal vez sea hora de tomar medidas drásticas y empezar a descubrir la razón por la cual Morfeo no tiene los mismos efectos en ti. sub

Tal vez la habitación donde duermas no sea lo suficientemente oscura o simplemente tus vecinos están haciendo demasiado ruido. Si esto sucede, es fácil de arreglado pero, ¿qué pasa cuando nada de esto es un obstáculo entre tus horas de sueño y tú?

Tips

Controla tu mente, si tienes problemas con la luz de tu cuarto, estarás todo el tiempo diciéndote qué horrible es dormir así y lo mucho que debes hacer para eliminar toda la iluminación. No estarás conforme y posiblemente no podrás irte a dormir por esto. En este caso, la mente es tu problema, trata de dejar de sugestionarte y concéntrate en dormir.

Si te ejercitas 3 horas antes de irte a dormir, sobreestimarás tu metabolismo y tu corazón empezará a despertarte toda la noche. Intenta hacer ejercicio en la mañana o no después de la tarde, ya que podría no dejarte dormir por un buen rato.

La mayoría cree que el alcohol induce el sueño pero realmente hace todo lo contrario y hace que te sientas más cansada la mañana siguiente. Es cierto que te sentirás amodorrada después de tomar pero ese es un efecto temporal y no te permitirá dormir bien.

Tu mente y cuerpo quieren sentirse frescos cuando duermas pero, si tu cuerpo está muy caliente, estarás incómoda y tu mente intentará refrescarte. Te recomendamos en estos casos conseguir un ventilador silencioso y tener tu cuarto a una temperatura menos cálida.

La vida de la cafeína es de 10 horas, eso quiere decir que no debes tomar una bebida con este ingrediente antes de irte a dormir. Sirve como bebida energética, eso quiere decir que no te ayudará a darte sueño.

No veas al reloj, será difícil pero es lo menos que debes hacer pues estarás entrenando a tu ritmo cardiacto en la dirección incorrecta y te estarás despertando a horribles horas de la mañana.

Ver la televisión estimula la actividad cerebral así que, si intentas estar en la cama viendo tus series favoritas para conciliar el sueño, desafortunadamente no podrás lograrlo pronto. Además, la luz y el ruido no le permitirán a Morfeo llegar a ti.

Comer en la noche o antes de ir a la cama, no te conviene. La proteína requiere mucha energía para poderla digerir y eso hará que tu sistema digestivo empiece a trabajar y no te permitirá conciliar el sueño.

La nicotina es une estimulante así que la mejor opción es consumirlo en dosis pequeñas por tu salud y horas de sueño. Incluso le hace lo mismo a tus horas de dormir que la cafeína.

sub ¿Por qué no puedes dormir? sub

ABS

Salud, Otros