LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Tinder: guía básica para sacarle provecho sin complicarte la vida

Tinder: guía básica para sacarle provecho sin complicarte la vida

Estas son las claves para conseguir el mayor número de “match”.

15/09/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Parece que los días de la conquista lenta y romántica han quedado atrás, y lo de hoy son las citas a través de apps como Tinder. Para sacarle provecho y encontrar un buen match sin complicarte mucho la vida, aquí va una guía para principiantes. 

 

Esta app fue lanzada en septiembre de 2012 y se ha convertido en la app favorita para buscar el amor. Cuenta con socialités, personalidades de la política y hasta algunos famosos entre sus usuarios. En 2014 se tenían contadas por lo menos 50 parejas que llegaron al altar tras conocerse en Tinder.

 

También: 8 Tips nivel experta para conseguir citas online, en apps y en redes sociales 

 

 

¿Cómo empiezo con Tinder?

 

Usar Tinder es muy sencillo, sólo necesitas descargarla en tu smartphone, llenar tu perfil con información sobre ti más algunas fotos, y en unos minutos estás lista para navegar entre millones de fotos para darle like  a los que te gustan y descartar a los que no. Si esa persona te regresa el like, hay un match, y pueden iniciar una conversación a través del chat para “conocerse mejor”.

 

Parece sencillo, pero tiene las mismas complicaciones (o más) que cualquier sitio de encuentros. Tienes que ser muy cuidadosa con las imágenes y el tipo de información que compartes, en especial las primeras son vitales, pues Tinder es una plataforma puramente visual en la que eliges o no a las personas por su físico. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí van los puntos básicos para sacar el mayor provecho de Tinder y llenar tu agenda de citas: 

 

1. Selecciona bien las fotos. Nada de fotos borrosas, de tu gato, del mar, del pasado y en grupo. Pon por lo menos una donde se vea bien tu cara y otra de cuerpo entero, actuales, sin filtros ni retoques, pues nada es más frustrante que conocer a alguien que no se parece nada a su foto. Se ha demostrado que las fotos donde la gente sonríe pueden generar más likes. Muéstrate en diferentes escenarios que revelen tus gustos e intereses: viajando, haciendo ejercicio, etc. 

 

 

2. Sé muy clara en la descripción. Aunque tienes la opción de dejar esta parte en blanco, lo mejor es ser clara: decir quién eres y qué buscas. No es un secreto que Tinder es perfecta para encontrar sexo casual, si eso es lo que quieres, dilo tal cual, y si es una relación formal sé específica y descarta a los candidatos que no tengan tus mismas intenciones. 

 

También: Esta es la peor cita EVER de Tinder… y el final es aún más sorprendente

 

 

3. Enlista lo que te gusta y lo que no. Por ejemplo, puedes mencionar que te encantan los tatuajes, o que no te gustan los fumadores. Eso te ayudará en el proceso de filtrado de posibles parejas, y te ahorrará tiempo.

 

4. Una vez conseguido el match, chatea de inmediato. Puedes esperar a que él dé el paso, o enviarle un mensaje mencionando algo que interesó de su perfil. 

 

5. Armen la cita en cuanto se sientan cómodos. Algunos mensajes de cortesía son suficientes para ver por dónde van sus intenciones. Si están en el mismo canal, pueden encontrarse primero en un lugar público, como un bar o una cafetería, y ver si estando cara a cara hay química para ir más lejos. 

 

 

 

 

 

 

Más consejos para tener un match exitoso

 

- Si quieres un encuentro casual, no reveles mucho sobre tu vida, ya que puede ser usado en tu contra. Concéntrate en subir fotos en las que luzcas súper atractiva y deja claras tus intenciones en la descripción. 

 

- Si vas por una relación seria, entonces sí conviene hablar un poco de tus intereses, situación actual y tus expectativas a futuro. 

 

- Fíjate bien con quién te conectas, ya que el éxito o fracaso del encuentro depende de los mismos factores que cuando conoces a alguien en un bar. Es decir, si quieres algo formal no te vas con el ebrio de la barra, o en este caso con el que sube puras fotos de sus fiestas o abrazado con sus amigas hot.

 

- Recuerda la regla básica: lo que vendes, es lo que compran. Si un hombre cuelga fotos de sus coches o de su depa de lujo, seguro le caerán chicas que buscan justo eso. Aplica el mismo criterio para tus imágenes y cuídate de proyectar justo lo que quieres que vean en ti.

 

 

También: Amor y terror en el internet. Historias sobre la búsqueda del amor 2.0

 

 

- Ojo con los hombres que se deshacen en halagos en los primeros mensajes, por lo general resultan personas poco creativas que sólo quieren envolverte lo más rápido posible. 

 

- Cuidado si sus invitaciones son tipo “vamos al cine”, “nos tomamos unos drinks en mi casa” o “te invito una cerveza y a ver qué pasa después”. En primera, un lugar oscuro donde no puedes hablar no es el mejor lugar para conocer a profundidad a una persona. La segunda, además de peligrosa, es muy obvia. La tercera es un poco ambivalente, pero denota su intención final. 

 

- Si no te late lo que te dice o el tipo de fotos que te manda en privado (de su miembro, por ejemplo), córtalo rápido y sin más.

 

- No te obsesiones. Si un chico te gustó y no te ha devuelto el like, porque no te ha visto o no le gustaste, no hay NADA que puedas hacer. Sigue con tu vida. 

 

 

 

 

 

 

El último recurso: paga una cuenta Premium

 

Tinder es una empresa, y por supuesto vive de los usuarios que pagan. Ellos tienen más visibilidad para acumular likes y hasta super likes. Si estás dispuesta a pagar para encontrar el amor, tal vez valga la pena darle una oportunidad a esta opción. 

 

 

También: WooPlus, una app de amor pro curvas

 

 

Recuerda que al final, Tinder es solo una forma de hacer conexiones superficiales y “ver el menú”. Digamos que te arregla la cita y de ambos depende lo que pase después. 

 

Sin embargo, la calidad de los encuentros y si éstos se quedan en aventuras de una noche, en decepciones o si trascienden a una relación seria, depende de las mismas pautas que cualquier proceso amoroso. Tinder es el inicio, te abre la puerta, tú debes aprender a cruzarla con cuidado, criterio y paciencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Quiérete, Tu vida

Notas relacionadas