LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Istock
Vello corporal

¿Por qué la foto de esta chica causó tanta polémica?

Las mujeres aún están sujetas a un doble estándar cuando se trata de la apariencia.

31/03/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Hace unos días, la usuaria de Twitter Lalonie, compartió orgullosa una imagen de su vello corporal al natural, sin saber que su imagen se volvería viral y causaría polémica en redes sociales.  

La estudiante de arte, de 17 años, publicó una controversial imagen donde se aprecia su vientre con una línea de vellos, para demostrar que las mujeres aún están sujetas a un doble estándar cuando se trata de la apariencia.

Lalonie compartió una foto de su axila y otra de su vientre, ambos con vello natural. En texto se lee: “Body hair positivity, porque nunca dejaré que las opiniones misóginas dicten lo que hago con mi cuerpo”.

 

 

 

Lalonie posteó la foto después de participar en el vlog de YouTube de un amigo y ver que el pelo de sus axilas había inspirado comentarios muy agresivos. Ella dijo que no le ofendieron los comentarios, sin embargo estaba sorprendida de que en el año 2017 aún haya gente que se ofenda por el vello corporal.

“Pensé en cómo esa reacción tan negativa podía afectar la autoestima de una niña y sus elecciones personales hasta el punto de permitir que la misoginia y los dobles estándares de nuestra sociedad determinen sus opciones ", dijo en entrevista para el portal Huffington Post.

Hasta ahora, su post ha conseguido más de 7,600 retweets y por lo menos 20,000 favoritos, así como miles de comentarios, algunos bastante insultantes.

(Traducción: “¿Cómo ser peluda y tener maquillaje descuidado es oponerse a algo?”).

 

(Traducción: “Rasúrate esa mierda”).

 

(Traducción: “No te sorprendas cuando tengas 45 y vivas sola con tus gatos”).

 

Lalonie calificó estos comentarios como muestras de misoginia: “(Dicen que) ‘No es un problema de género’ y ‘no es misoginoa’, pero ¿alguna vez han visto a alguien decirle a un chico que se suicide por el pelo de sus axilas?”, escribió en el mismo tweet.

“La misoginia está tan enraizada en nuestra sociedad que a veces es muy difícil reconocerla”, agregó la joven. “Hay muchas microagresiones y dobles estándares que prevalecen en nuestra sociedad. Los hombres pueden publicar muchas fotos sin camisa con pelo en el pecho y las axilas, pero ¿una chica posteando una imagen positiva del vello de su axila y su ‘rastro feliz’? ¡Absolutamente inaudito!”.

Por supuesto, sus fotos también tuvieron muchos comentarios positivos y de apoyo, diciendo que la confianza de Lalonie las había inspirado a sentirse más cómodas con sus vellos.

 

(Traducción: “Ella se ve, se siente y es tan hot que quiero gritar, el amor propio es tan jodidamente sexy y ni siquiera soy lesbiana”).

 

(Traducción: “Aprecio este post. Mucha gente dice estar a favor de la imagen corporal positiva pero excluyen el vello corporal que es natural”).

 

(Traducción: “¿Por qué es asqueroso que alguien tenga vello? Ustedes también tienen vello probablemente”).

 

Al final, Lalonie cree que las mujeres deben hacer lo que les dé la gana con sus propios cuerpos y sus vellos, y la razón para mostrarlos fue simple: “No me gusta depilarme. Eso es todo”. 

 

Quiérete, Tu vida

Notas relacionadas