LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

El vello facial, ¿ha dejado de ser sexy?

¿Será cierto que es una especie en peligro de extinción?

06/05/2014 | Autor:
Comparte en:

La barba y/o el bigote siempre han sido una señal de virilidad y masculinidad, pero recientemente se han convertido en una moda bastante común.

Por Beatriz Castillo

¿Has notado que los hombres con barba han estado de moda desde hace algunos años? Ya hemos escrito al respecto y pareciera que cada vez surgen más y más especímenes con vello facial.

Pero si te gustan los hombres con barba, te tenemos una mala noticia. La reciente abundancia de barba en la comunidad masculina está generando un efecto negativo contra el querido vello facial.

Un estudio realizado por una universidad australiana descubrió que entre más "in" estén las barbas, nosotras solemos portarnos más indiferentes hacia ellas. Es algo natural sentir atracción hacia lo más raro y con la reciente oleada de barbas, era de esperarse que sucediera lo peor.

Una de las pruebas realizadas por la universidad consistió en lo siguiente: Le mostraron a un grupo de mujeres imágenes de hombres con barba durante un largo rato y después de inundarlas con fotos de hombres peludos, sintieron más atracción hacia los hombres afeitados. Lo mismo sucedió cuando les mostraron muchísimos hombres sin barba y después pasaron a hombres con barba.

Esto demuestra que cuando algo comienza a volverse demasiado común, perdemos el interés en ello. No podemos negar que nos gusta más lo "extraño" o lo "raro" y que siempre nos atraerá aquello que es diferente. Por eso, si eres fanática de los chicos peludos, disfruta estos meses, ya que podrían extinguirse muy pronto.

¿Te gustan más los hombres con o sin barba?

Amor, Otros