LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
¿Debo hacer preguntas en una entrevista de trabajo?

¿Debo hacer preguntas en una entrevista de trabajo?

También es valido hacer preguntas a la empresa.

13/02/2017 | Autor: Humberto Ulloa
Comparte en:

Sólo tenemos una oportunidad para causar una buena impresión. Esto debemos tenerlo muy presente cuando acudimos a una entrevista de trabajo, puesto que sólo se tiene una oportunidad y las entrevistas son decisivas para saber si nos quedamos o nos aplican un “sigue participando”. 

Hay entrevistas de trabajo para las que debemos prepararnos muy bien, ya que la alta demanda hace que las oportunidades lamentablemente sean menos a la hora de buscar trabajo. 

Cuando estamos frente al entrevistador, ya sea quien será nuestro jefe o alguien de recursos humanos, es importante transmitir la idea de que estás preparado para integrarte al equipo de trabajo y que tiene un gran interés en ser parte de la empresa.

Unos tips que te pueden ayudar en una entrevista de trabajo son:

- Asegurar al empleador que has investigado a la empresa, mostrar interés en ella. Así que no dudes en hacer preguntas estilo: “Mientras revisaba los datos de la empresa…” esto te dará un plus.

- Transmitir interés en el por qué la empresa está haciendo cambio de personal, puedes preguntar “Por qué está abierta esta vacante?”. 

- Mostrar un poco de ambición no es malo.

- Hay que mostrar interés en saber cómo funciona la estructura del lugar a donde queremos ingresar.

Si sigues estos pasos en tu próxima entrevista de trabajo te dará un plus sobre las persona que compiten por la misma vacante que tú. 

Quiérete, Trabajo

Notas relacionadas