LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Tips para lucir un calzado como nuevo

Tips para lucir un calzado como nuevo

Amamos los zapatos, es por eso que debemos aprender a cuidarlos.

24/07/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Un calzado limpio y en buenas condiciones siempre logra destacar, y para que tus zapatos luzcan como nuevos todo el tiempo sólo sigue estos tips.

 

 

 

Zapatos mojados

 

En esta temporada de lluvias seguramente has sufrido demasiado cuando tus lindos zapatos se llegan a mojar. No te preocupes, poniendo algunas bolitas de periódico por dentro y envolviéndolos por fuera, seguro se secarán muy bien, sólo recuerda cambiar el periódico cuando éste se haya mojado por completo.

 

No es recomendable secarlos al sol, pues lo único que lograrás es que se arruinen por completo, lo ideal es que sea a la sombra.

 

 

¿Te aprietan?

 

Muchas veces, por la emoción, compramos zapatos que a veces no nos calzan bien y nos llegan a apretar. Para ello, puedes probar el siguiente truco: ponte un par de calcetines gruesos y luego cálzate los zapatos, a una distancia de 10 centímetros calienta la zona a agrandar con la secadora de cabello durante 30 segundos. ¡Notarás la diferencia!

 

 

 

Elimina el mal olor

 

Uno de los remedios más efectivos para eliminar el mal olor de tus zapatos es verter bicarbonato de sodio dentro del calzado y dejarlo actuar durante toda la noche. Al otro día, retira el bicarbonato, sacúdelo y maravíllate con el resultado.

 

 

 

Zapatos de gamuza

 

La gamuza es una tela muy delicada en los zapatos, por cualquier cosa se puede dañar o ensuciar. Para eliminar las manchas de grasa en este tipo de tela pon un poco de talco o almidón, retíralo con un cepillo después de cinco horas. Si la mancha es más pequeña, como de un ligero pisotón, prueba con una goma para borrar, sólo hazlo suavemente y verás cómo desaparecerá.

 

Para darle aspecto como nuevo, prueba con el vapor de la plancha, sólo cuida que ésta no toque la superficie del calzado.

 

 

Tenis blancos de tela 

 

¿Aburrida de lavar a cada rato tus tenis blancos? Bueno, eso ya no será necesario. En un recipiente vierte media cucharadita de agua, media cucharadita de agua oxigenada y una cucharada de bicarbonato de sodio. Después de mezclar todos los ingredientes, con un cepillo de dientes -que no utilices- cepilla suavemente la superficie de los tenis y deja una capa de la mezcla sobre ellos durante tres o cuatro horas bajo los rayos del sol. Después, retira la pasta seca hasta que no quede rastro de ella. No es necesario enjuagar. 

 

 

 

Suelas resbalosas

 

Basta con que lijes un poco las suelas de tus zapatos para que se hagan menos resbaladizos.

 

 

 

Zapatos de charol

 

Bastará con que limpies la superficie de tu calzado con un pequeño trapito de terciopelo hasta sacarles brillo. Asimismo, si lo deseas puedes utilizar un poco de limpiador de vidrios.

 

 

 

Zapatos de piel

 

Devuélveles la vida a esos zapatos tan lindos limpiándolos con una mezcla de agua y vinagre, procura hacerlo con cuidado frotando la zona con un cepillo de dientes.

 

 

Como ves, es tan sencillo poder conservar en perfecto estado tus zapatos favoritos, y lo mejor es que todo es a bajo costo.

 

 

 

 

 

Moda, Tips

Notas relacionadas