LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
¿Eres adicta a las ofertas? Eso tiene un nombre

¿Eres adicta a las ofertas? Eso tiene un nombre

No, no es #Shopaholic, es diferente.

14/07/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Estamos en plena época de rebajas de verano, por todas partes vemos grandes letreros anunciando promociones y descuentos. Hay quienes no se pueden resistir a comprar algo, a estos adictos a las ofertas se les conoce como “Promo Lovers”.

 

 

Y si ya vas de compras: Qué prendas debes comprar en la temporada de rebajas

 

 

Según la firma de análisis de mercado Kantar Worldpanel “los Promo Lovers son los principales compradores de promociones, ellos gastan tres veces más en promociones que un hogar promedio. 

 

Tras estudiar los hábitos de los Promo Lovers, encontraron que “en tan sólo tres meses compraron en 26 ocasiones, lo que equivale a 137 artículos”. ¡No se pueden resistir! 

 

De hecho, en el 68% de sus visitas a una tienda adquiere alguna promoción, llevándose en promedio ocho artículos ofertados en cada viaje.

 

 

 

De acuerdo con la firma, los Promo Lovers pueden ser un grupo pequeño de la población (sólo representan el 20% de las familias mexicanas), pero su interés por descuentos hace que el mercado se mueva, ya que 7 de cada 10 pesos que se gastan en promociones en México lo compró este grupo.

 

La mayoría de los Promo Lovers son amas de casa de entre 35 y 49 años con hijos adolescentes o mayores de edad, de hogares de nivel socioeconómico alto y medio-alto, principalmente del norte del país.

 

 

Mira también: Consejos para aprovechar tus tarjetas de crédito en las rebajas

 

 

Si cada vez que vas a una tienda no puedes resistirte a comparar una blusa, unos zapatos o ese bolso que te hizo ojitos, sólo porque están de descuento, tú también podrías decir con orgullo: “¡soy Promo Lover!

 

 

Con información de Dinero en Imagen.

 

 

 

 

 

Notas relacionadas