LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Instagram / @stefania_model
Stefania Ferrario: la modelo que lucha contra el término “plus size”

Stefania Ferrario: la modelo que lucha contra el término 'plus size'

Mira por qué este término puede ser más ofensivo de lo que aparenta.

25/07/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

En el mundo de la moda existen las modelos altas y delgadas, y por otro lado están aquellas catalogadas como “plus size” porque sus medidas son un poco más grandes, pero Stefania Ferrario está decidida a acabar con esa distinción.

 

Stefania es una modelo australiana de 24 años que entra en la categoría curvy. Su carrera inició hace 8 años, cuando su concepto de belleza era un tanto diferente, debido a los marcados estereotipos que constantemente rondaban su mente.

 

 

 

A post shared by Stefania Ferrario (@stefania_model) on

 

 

 

En la actualidad su trabajo es reconocido a nivel mundial, y recientemente ha sido nombrada como una de las cuatro caras del Melbourne Fashion Week

 

Durante los últimos años, Ferrario ha luchado contra el famoso término “plus size”, pues considera que no es adecuado y que puede causar un daño emocional entre las mujeres, sobre todo en las adolescentes.

 

 

También: La prima curvy de Bella y Gigi Hadid, está revolucionando la moda

 

 

"Cuando hablamos de tallas no deberíamos utilizar términos como ‘plus size’, especialmente porque en la industria de la moda cualquier modelo por encima de la talla 8 se etiqueta como 'plus size', y eso es engañoso porque la mujer promedio es de talla 12 a 14”, mencionó Stefania a Daily Life.

 

 

 

A post shared by Stefania Ferrario (@stefania_model) on

 

 

 

De hecho, en el documental Embrace (disponible en Netflix), hacen la comparativa de cuáles son las medidas de la mujer promedio en Australia, y Stefania está muy cerca de las mismas, por cual se cuestionan si es correcto pensar que es “talla extra” cuando todo indica que está en un rango de peso y talla normal.

 

 

MIRA Embrace: el conmovedor documental para amar más tus curvas

 

 

Y tú, ¿crees que debería desaparecer el término “plus size”?

 

 

 

A post shared by Stefania Ferrario (@stefania_model) on

 

 

 

 

 

 

 

Vivan las curvas

Notas relacionadas