LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Nutricionista, la clave para una vida saludable

Nutricionista, la clave para una vida saludable

¡Consúltalo ya!

11/08/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

 

Desde 1974, el 11 de agosto se celebra el Día del Nutricionista en América Latina, en honor al Dr. Pedro Escudero, un médico argentino a quien se considera 'El padre de la Nutrición'.

Bueno, después de esta lección de historia, te contaremos por qué es importante consultar a uno:

1. Claves de una dieta saludable. Para mantener una buena salud, defensas altas, tener energía y la mejor actitud para salir con tu galán, chismear con tus amigas, enfrentar las juntas de la ofi, lanzarte los viernes de antro, etc.

2. Prevenir enfermedades. Si no te gustaría tener diabetes o hipertensión a futuro, nunca es demasiado pronto para prevenir. ¿Cómo? Comiendo sanamente con la guía de un nutricionista.

La idea no es estar delgadísima, vivir de apio, ni matarte de hambre, sino sentirte cómoda con tu cuerpo y alimentarte bien, para que a tus veintitantos... y hasta que seas viejita, tengas una buena calidad de vida; y como dicen, todo empieza desde adentro, por eso es importante consultarlo.
 

Dato curioso: ¿Sabías que si tu Índice de Masa Corporal (IMC) pasa de 25 tienes sobrepeso y si rebasa los 30 padeces obesidad? Calcularlo es muy fácil, sólo sigue esta fórmula: Peso/Estatura². Por ejemplo, si pesas 55 kg y mides 1.60 m, multiplica 1.60 x 1.60=2.56; y ahora divide 55/2.56 . El IMC será de 21.4. 

Recuerda, siempre es buen moemnto para acudir con un nutricionista, ¡no te arrepentirás de seguir sus tips para lucir más guapa y saludable! ;)

Salud, Nutrición

Notas relacionadas