LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

La desnutrición detrás del sobrepeso

¡Cuidado con lo que comes!

05/12/2012 | Autor:
Comparte en:

sub Si bien la obesidad se da por un desequilibrio entre lo que comemos y la energía que gastamos, no todos los alimentos que ingerimos deben provocarnos culpa. sub

Se tiene la falsa idea de que mientras más llenita está una mujer, mejor nutrida está. Sin embargo, la mayoría de los pacientes que padece sobrepeso tiene una baja ingesta de frutas y verduras. Esto ocasiona deficiencias en las vitaminas A, B, C y D, betacaroteno, selenio, entre otros.

La falta de antioxidantes en el cuerpo provoca que nos inflamemos con mayor facilidad. Por lo tanto, es recomendable utilizar un suplemento vitamínico. Éstos, además de contribuir a disminuir la inflamación, proporcionan vitalidad y bienestar físico y mental. Además disminuyen la ansiedad por comer, ya que provocan sensación de saciedad lo que nos ayuda a alejarnos de los antojos.

Además de un suplemento vitamínico que nos ayude a combatir la desnutrición es importante hacer cinco comidas al día desayuno, colación, comida, colación y cena, tomar entre 2 y 2 1/2 litros de agua al día, y hacer 30 minutos de ejercicio al día.

Sabías que: si tu suplemento vitamínico contiene cromo te ayuda a quemar grasa corporal y al combinarlo con ejercicio aumenta tu masa muscular.

Síguenos enFacebookyTwitter.
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?