LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
Cómo mantenerte fit durante las fiestas decembrinas

Cómo mantenerte fit durante las fiestas decembrinas

Que no te gane el frío, ni la flojera

21/12/2016 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

 

Típico que llega diciembre y arrasa con todo: los buenos hábitos, el entrenamiento, las ganas de ir al gymCon tanta celebración y estrés dejamos a un lado el cuidado de nuestro cuerpo.

 

Razones por las que debes ir al gym en diciembre, ¡motívate!

 

Aquí van algunas ideas para mantener la motivación y no caer en excesos durante la época de navidad y Año Nuevo.

  • Haz al menos 30 minutos de cardio al día. 

Estés donde estés, seguro que puedes sacar 30 minutos al día para salir a correr, nadar o saltar la cuerda, incluso bailar puede funcionar para ayudarte a mantener tu peso y tono muscular.

 

  • Cambia la sobremesa por una caminata.

En vez de quedarte sentado aprovecha para salir a caminar y ver la decoración navideña, siente el aire fresco y renuévate.

  • No abuses de la comida.

Para evitar comer de más el truco es probar un poco de cada platillo en platos de postre y evitar los más grasosos o saturados de carbohidratos e ir directo a las proteínas (carne, pollo, pescado, pavo, etc.). Detente a saborear cada bocado y mastica despacio para saciarte sin necesidad de arrasar con la cazuela.

  • Evita el exceso de alcohol y los refrescos. 

El alcohol tiene muchas calorías, te hace retener líquidos y lo peor de todo es que con la resaca del día siguiente tendrás unas ganas locas de comer.

 

8 gurús fitness que debes seguir en Snapchat

 

  • No olvides beber agua.

Por lo menos 2 litros al día, ya que tanto alcohol y bebidas azucaradas producen deshidratación y muchos se olvidan de beber agua en estas fechas.

  • Aprovecha cualquier oportunidad.

En los días complicados en que no puedas escaparte para entrenar puedes hacer cosas pequeñas como subir por las escaleras en vez de usar el elevador (¡y si es de dos en dos endurecerás piernas y pompas!).

  • Busca rutinas online.

Existen miles de páginas y canales de YouTube en donde encontrarás rutinas de ejercicio para hacer en 15 minutos o menos, así que usa las bondades de internet para mantenerte en forma.

Salud, Fitness

Notas relacionadas