LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
Mascarillas, maquillaje y limpieza: plan de belleza en tiempos de coronavirus

Mascarillas, maquillaje y limpieza: plan de belleza en tiempos de coronavirus

Aprovecha el tiempo en casa para consentir tu piel, cabello y uñas al máximo

18/03/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Aunque no se ha decretado oficialmente una cuarenta, la pandemia de coronavirus ha hecho que muchas personas decidan aislarse voluntariamente. Las medidas de prevención nos orillan a estar en casa más de lo habitual. Por eso, es el momento ideal para armar un plan de belleza con esos tratamientos que siempre quieres hacerte pero no puedes por falta de tiempo.

Tras la orden de suspender clases a partir del 20 de marzo (aunque muchos se adelantaron), quienes tienen la posibilidad ya están haciendo home office. Además, no se recomienda salir a lugares concurridos: centros comerciales, salas de cine, gimnasios y claro, salones de belleza y spas.

Ante este panorama, una de las formas más divertidas y relajantes de pasar el tiempo puede ser mimándonos.

 

Checa estas recomendaciones que incluyen rutina de limpieza, mascarillas y maquillaje para que salgas fabulosa de la cuarentena:

1. Limpieza profunda del rostro

A estas alturas seguro ya dominas el lavado de manos y tratas de mantener tu carita igual de limpia. Pero no es lo mismo lavarla superficialmente para reducir la posibilidad de contagio, que hacer una limpieza profunda. La segunda ayuda a sacar las impurezas incrustadas en los poros que provocan la aparición de espinillas y puntos negros.

Para hacerlo, debes remojar tu rostro con agua tibia. Luego, aplica un poco de jabón antibacterial o desinfectante en todo tu cutis. Usando un cepillo facial suave, masajea con movimientos circulares cada parte de tu cara: frente, pómulos, mejillas, barbilla y hasta el cuello. Enjuaga con abundante agua caliente (no hirviendo, solo caliente).

El calor del agua y el masaje ayudarán a dejar tus poros abiertos para que luego pases un algodón con agua micelar, que se llevará las partículas de suciedad restantes.

 

2. Exfoliación

Este tratamiento elimina las células muertas de la piel, aporta suavidad y le devuelve su brillo natural, además de preparar los poros para que la crema hidratante penetre hasta las capas más profundas.

La exfoliación no se limita al rostro, puede hacerse en todo el cuerpo, pero se requieren distintos productos.

- Exfoliación de rostro:

Se debe realizar con un exfoliante de textura suave una vez a la semana para cutis seco o sensible, y de 2 a 3 veces para pieles grasas. El cutis debe estar totalmente limpio y sin rastro de maquillaje. Cada exfoliante tiene su propia forma de uso según sus características, solo asegúrate de elegir el mejor para tu piel. Tras aplicar el producto y masajear, solo enjuaga con agua de tibia a fría y termina con una capa de crema hidratante.

- Exfoliación de cuerpo:

Esta piel requiere un exfoliante más fuerte con gránulos más gruesos que los del rostro. Éstos suelen tener una textura más espumosa o de gel, y lo puedes aplicar durante la ducha. Debes frotar con más suavidad la delicada piel de senos y escote, y tallar con más insistencia las zonas rugosas como codos, rodillas y tobillos. Al terminar aplica una buena crema hidratante o aceite y dejarlo actuar unos minutos antes de vestirte.

3. Mascarillas

Pocas cosas son más deliciosas y relajantes que ponerte un tratamiento y ver tu serie favorita mientras actúa. Aprovecha estos días para usar todas esas mascarillas que tienes guardadas y no has podido aplicarte porque siempre estás de prisa o demasiado cansada.

Incluso puedes darte el lujo de probar el multimasking, una técnica que consiste en aplicarte una mascarilla distinta según las necesidades de cada zona de tu rostro. Por ejemplo, poner una limpiadora para cutis graso en la zona T (frente, nariz y barbilla), y una humectante en pómulos y mejillas. O bien, una mascarilla de carbón activado para sacar los puntos negros de nariz, pómulos y barbilla, combinada con una suavizante para el resto de la cara.

¡Las posibilidades son infinitas!

 

4. Manicura y pedicura

Tras seguir las recomendaciones de lavarnos las manos con frecuencia, usar alcohol en gel y limpiarnos con productos antibacteriales, urge consentir nuestras manos y uñas para pedirles perdón por tanto maltrato.

Aprovecha que no vas a salir mucho para que tus uñas descansen y estén libres de esmalte y acrílico. Lo ideal en estos días es traerlas cortas, limpias y al natural, para evitar que guarden gérmenes. Protégelas del daño por las medidas contra en coronavirus siguiendo estos tips.

Puedes hacerte un pequeño spa casero con exfoliante para manos o pies, crema humectante, guantes y calcetines.

Y si te en canta decorarlas tienes todo el tiempo del mundo para experimentar con colores, figuras, técnicas, etc. ¡Diviértete!

 

5. Tratamientos para el cabello

Si nunca tienes ni 30 minutos disponibles para aplicarte un tratamiento profundo, ¡ahora es cuando! En el mercado existen infinidad de mascarillas capilares, tónicos y tratamientos para revivir tu cabello: reestructurantes, nutritivos, fortalecedores, humectantes, suavizantes y más.

Incuso te puedes dar el lujo de preparar tus propios tratamientos caseros, como la mascarilla reparadora de maicena o las milagrosas mascarillas de chocolate para cabello seco.

 

6. Maquillaje

Aunque no necesites maquillarte estos días, la verdad es que el solo hecho de arreglarnos puede levantarnos el ánimo y hacernos sentir mejor. Un buen estado de ánimo también ayuda a mejorar las defensas, ¡así que hazlo por salud!

Por supuesto, ahora más que nunca queda prohibido compartir cosméticos y utensilios de belleza (brochas, rizador de pestañas, etc.)

Por fin podrás para practicar las técnicas que solo habías visto en tutoriales de maquillaje en YouTube, ¡porque tienes tiempo! Date vuelo probando estilos, colores, tendencias y demás. Seguro encontrarás nuevos trucos para verte y sentirte fabulosa cuando salgas de nuevo al mundo.

Te puede interesar: Mascarilla de miel y aceite de oliva para acondicionar tu cabello a profundidad

También puedes aprovechar para darte masajes faciales, descansar de la plancha y llevar tu cabello al natural o empezar a practicar yoga facial. Eso sí, por más ociosa que estés, no intentes cortarte el pelo ni el fleco tú misma.

¡Cuida tu salud y tu belleza al mismo tiempo!

Belleza, Tips

Notas relacionadas