LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We Heart It
3 Mascarillas de chocolate caseras para cabello seco

Mascarillas de chocolate caseras para cabello seco

¡Dale vida a tu cabello!

13/12/2016 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

 

El chocolate, además de delicioso, tiene propiedades que ayudan a reparar el cabello seco, débil y sin brillo que queda como consecuencia de tintes, decoloraciones, alaciados, etc. La chocolaterapia se emplea tanto en el cuidado del cabello como para la piel, pues el cacao contiene muchos minerales, vitaminas e B1 y B2, teobromina, lípidos y proteínas, que favorecen la nutrición e hidratación.

 

Evita la caída del cabello con estos consejos

 

Las siguientes recetas deben prepararse con chocolate oscuro o cacao en polvo para que sean efectivas, ya que los demás tipos de chocolate al ser procesados pierden sus nutrientes esenciales. 

Hay que aplicarlas sobre el cabello limpio y húmedo dos veces por semana durante dos meses para una melena, sana fuerte y llena de brillo. Si tienes cabello mixto (raíces grasas con puntas resecas), aplica sólo de la mitad a las puntas.

1. Cacao y aceite de oliva

Ingredientes:

4 Cucharadas cacao natural*

2 Cucharadas leche en polvo

1 Cucharada Aceite de oliva

1 Vaso de agua

*Puedes sustituir el cacao y la leche por una tableta de chocolate oscuro

 

Preparación: 

En un recipiente de vidrio limpio vierte medio vaso de agua y el cacao natural. Mezcla hasta que se disuelva. Agrega la leche moviendo la mezcla sin parar y por último incorpora el aceite de oliva hasta obtener una mascarilla uniforme.

Aplicación:

Aplica la mascarilla en toda tu melena y cúbrela con un gorra de baño o una bolsa plástica y deja actuar por 30 minutos. Retira con agua tibia, no caliente.

3 Mascarillas de chocolate caseras para cabello seco

 

2. Chocolate, plátano y miel

Ingredientes:

1 Tableta de chocolate negro

1 Plátano maduro

1 Cucharada de miel de abeja natural

Preparación:

Pela el plátano y hazlo puré con ayuda de un tenedor. Derrite el chocolate a baño María o en el microondas. En un recipiente vierte el plátano, el chocolate y la miel, y mezcla hasta obtener una crema uniforme.

Aplicación:

Aplica la crema sólo de medios a puntas y envuelve tu pelo en una bolsa plástica o gorra de baño y coloca encima una toalla grande para que la cutícula abra y absorba los nutrientes. Deja la mascarilla durante 1 hora y enjuaga con abundante agua a temperatura ambiente.

3 Mascarillas de chocolate caseras para cabello seco

 

3. Crema de chocolate puro

Ingredientes:

1 Tableta de chocolate oscuro

1 Vaso de agua

Preparación:

Derrite el chocolate a baño María junto con un poco de agua para diluir. Mueve y agrega poco a poco más agua hasta obtener una mezcla espesa.

Aplicación:

Aplica la crema de chocolate en todo el cabello y cubre con una gorra de baño o una bolsa plástica. Encima de la bolsa, a una distancia prudente, aplique un poco de calor con una secadora durante unos minutos para que se absorban los nutrientes y deja reposar 30 min. Retira con tus manos la mayor cantidad de chocolate posible y el resto enjuágalo con agua tibia y un poco de acondicionador. 

 

 

Belleza, Tips

Notas relacionadas