LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
Cómo cuidar tus uñas y manos ante medidas preventivas por coronavirus

Cómo cuidar tus uñas y manos ante medidas preventivas por coronavirus

El lavado constante y el alcohol en gel pueden arruinar tu piel y manicura, ¡protégelas!

17/03/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

La pandemia de coronavirus ha puesto al mundo bajo alerta y se están tomando muchas medidas preventivas contra el contagio. Dos de las principales recomendaciones para eliminar el virus covid-19 son lavarnos las manos constantemente y usar alcohol en gel. Si bien estas precauciones nos protegen, también pueden arruinar nuestras uñas y la piel de las manos. Por eso te traemos algunos consejos para cuidarlas.

Checa cómo mantener tus manitas hermosas mientras sorteas esta crisis de salud:  

1. Humecta a la menor provocación

Cada vez que laves tus manos con jabón antibacterial y/o desinfectante, aplica después una capa de crema hidratante.

2. Hidratación antibacterial

Lo ideal es que tu crema humectante de manos también sea antibacterial, pero esas son difíciles de conseguir. Puedes darle este plus añadiéndole unas gotas de aceite esencial de árbol de té, canela, toronja o limón, ingredientes famosos por sus propiedades antisépticas.

3. No te excedas con el alcohol en gel

Este producto es un gran aliado para combatir el virus, pero también reseca e irrita las manos. Dale prioridad al lavado, ya que el jabón es menos agresivo. Limita el uso de alcohol en gel cuando sea indispensable; por ejemplo, si andas en la calle y no tienes forma de lavar tus manos.

 

 

 

4. Limita al mínimo el uso de toallitas antibacteriales

Aunque en estos momentos son indispensables para limpiar superficies cuando salimos de casa, resultan mucho más agresivas para nuestras manos que el jabón y el alcohol en gel. Lo mejor es ocuparlas lo menos posible.

5. Los guantes son tus amigos

Usa guantes para realizar la limpieza del hogar y cualquier labor de desinfección. Así por lo menos evitarás el daño causado por productos como lavatrastes, detergente y limpia pisos, que suelen ser súper agresivos para la piel.

 

 

 

6. Consiente tus manos con una mascarilla

Si ya tienes las manos resecas de tanto lavarlas y desinfectarlas, es hora de mimarlas un poco. Lo mejor para combatir la resequedad es comenzar con una exfoliación suave.

Haz una mezcla de aceite de oliva con azúcar (de preferencia mascabado), y frota tus manos con ella por unos 5 minutos. Luego enjuaga solo con agua y aplica crema hidratante. Este tratamiento casero es lo máximo para humectar y suavizar las manos.

7. Esmalte de uñas, ¿sí o no?

Se recomienda prescindir del barniz tradicional, ya que es más poroso que la propia cutícula y al cuartearse podría acumular más gérmenes entre las hendiduras.

Si no puedes vivir sin tu manicura, opta por una semi permanente, como el esmalte en gel. Éste dura más (unas 2 semanas), aún si te lavas las manos con frecuencia o aplicas alcohol en gel. Además, como se compone de tres capas duras es menos probable que se quiebre.

Sin embargo, lo ideal es mantener las uñas naturales, cortas y bien limpias. Puedes aprovechar esta temporada para darle un descanso de esmalte a tus uñas, dejarlas respirar, repararlas y nutrirlas. Así estarán en mejor estado cuando pase la contingencia y podamos volver al salón de manicura.

 

 

 

8. Tus cutículas requieren cuidados extra

Si bien la crema humectante que aplicarás en tus manos beneficiará esta zona, te conviene aplicar también un aceite especial para cutículas. Éste nutre e hidrata las uñas y sus alrededores, evitando la resequedad y que te salgan molestos pellejitos.

Puedes utilizar un aceite comercial o uno casero, como el de almendras. Aplícalo por la noche luego de higienizar bien tus manos.

Mira también: Productos con ingredientes naturales que necesitas en tu rutina de belleza

Como ves, no necesitas sacrificar la belleza de tus manos en pro de la salud, ¡cuídate mucho!

 

 

Belleza, Tips

Notas relacionadas