LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Getty Imafes
Alimentos que ayudan a disminuir las estrías

Alimentos que ayudan a disminuir las estrías

Sí, sí es posible disminuirlas. 

31/01/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Dicen que la belleza viene desde adentro, por eso no es de sorprender que exista una forma de reducir las estrías comiendo los alimentos adecuados.

 

Las estrías aparecen por la ruptura de fibras debido al estiramiento de la piel. Para prevenirlas y eliminarlas es necesario que la piel esté bien lubricada y humectada para que pueda estirarse sin daño y recuperarse de las posibles cicatrices, así como promover la regeneración de las células de la piel.

 

Además de untarte aceites o cremas cuando tienes cambios bruscos de peso, debes poner atención especial en tu alimentación. La dieta para prevenir y menguar estrías consiste en empezar por los intestinos, de manera que estos funcionen óptimamente y puedan absorber nutrientes y depurar toxinas.

 

La falta de vitaminas E, C y B5, y de minerales como el zinc, el cobre y el silicio, aumentan el riesgo de tener estrías, ya que estos nutrientes promueven la producción de colágeno y contribuyen a mejorar la calidad del ya existente.

 

 

 

El punto más importante es tomar mucha agua, así como bebidas antioxidantes, reparadoras y regeneradoras de la piel: jugo de aloe, zanahoria, apio, tomate o arándano, y té verde o rojo.

 

Para decirle adiós a esas molestas líneas blancas, toma nota e incluye estos alimentos en tu dieta:

 

- Germen de trigo. Rico en vitamina E y silicio. Ayuda a restaurar la piel, a mantenerla suave y con apariencia joven.

 

- Vegetales de hoja verde. Espinacas, brócoli, acelgas y lechuga, que contienen antioxidantes y luteína para proteger y regenerar la piel.

 

- Frijoles. Muy ricos en zinc que previene la ruptura de la piel.

 

- Aguacate. Repleto de ácidos grasos saludables, que ayudan a mantener la piel suave, tersa y nutrida.

 

- Semillas. De girasol, chía, linaza o ajonjolí. Aportan vitamina E que protege las células y tejidos. Ayuda a regenerar la piel reduciendo la acción de los radicales libres y previniendo el proceso de envejecimiento.

 

 

 

- Frutos secos. Aportan vitamina E y ácidos grasos esenciales que nutren la piel y mejoran su elasticidad.

 

- Aceites vegetales. De lino, oliva, girasol, canola o coco. Contienen ácidos grasos insaturados y vitamina E, que reduce la acción de los radicales libres y nutren la piel.
 

- Pescado y pavo. Contienen gran cantidad de zinc que mantiene la elasticidad en la piel y favorece la reparación de heridas cutáneas.

 

- Zanahorias y cítricos. Tienen mucha vitamina C que estimula la producción de colágeno.

 

- Huevos y pollo. Ricos en proteínas, e ideales para prevenir las estrías.

 

- Soya. Mejora el aspecto de la piel y le da más elasticidad.

 

A partir de estos alimentos puedes diseñar una dieta acorde a tus objetivos y lucor una piel más tersa.

Belleza, Tips

Notas relacionadas