LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Google
Tips para suavizar tu piel

Tips para suavizar tu piel

En sólo días verás la diferencia

06/05/2016 | Autor: Ana Shimasaki
Comparte en:
Tener una piel radiante es quizá el mejor truco de belleza que tenemos las mujeres para vernos espectaculares. Así que para lograrlo de forma sencilla, aquí te van 5 pasos que debes seguir:
 
1. Empieza hidratándola. ¿Sabías que la dermis es 80 por ciento líquida? Así, para mantenerla en perfecta condiciones es necesario que tomes agua para nutrirla. Toma tanta como te sea posible, sobre todo en esta temporada de calor, y no te olvides de usar cremas en la mañana y en la noche que favorezcan su hidratación.
 
2. Cuida tu sueño. Una mala calidad de sueño o muy pocas horas de éste favorecen la aparición de arrugas, ojeras y cutis cansado, así que para cuidar tu piel es necesario que dejes cualquier factor que pueda alterarlo; olvídate de la cafeína, la nicotina y el alcohol, o limítalos tanto como puedas.

 

 
3. Sube los estrógenos. ¿Sabías que la hormona encargada de mantener la piel suave y luminosa es el estrógeno? Por lo que tener pocos niveles de éste se traduce en una piel reseca y sin firmeza. Para estar bien en esta situación, consume tanta soya como puedas, pues éste es uno de los alimentos que más lo contiene. Al consumir este alimento estarás estimulando la regeneración celular, y mejorarás la capacidad de la piel para retener agua.
 
 
 
 
4. Limpieza ante todo. Aunque no te maquilles, todas las noches debes limpiar tu piel, pues la contaminación que hay en el ambiente acelera la producción de los radicales libres que producen el envejecimiento. Cuando te desmaquilles, hazlo con toda la suavidad posible; busca cremas de alta calidad que realmente funcionen, y consiente tu piel con cremas que contengan antioxidantes que ayuden a neutralizar las impurezas.
 
5. Dieta libre de toxinas. Cuando el organismo no puede liberarse de las toxinas, envía estos desechos a la piel, así que para tener una en óptimas condiciones es necesario que tengas una alimentación tan sana como te sea posible. En tu dieta siempre debe haber frutas y verduras, proteínas con poca grasa como la pechuga de pollo y pescados, y alimentos ricos en grasas omega, como almendras, aguacate y aceite de olivo.
 
Transformar tu piel es muy sencillo, ¡intentalo!
 
Belleza, Tips

Notas relacionadas