LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Tips para limpiar la piel grasa y prevenir el acné

Tips para limpiar la piel grasa y prevenir el acné

Si vas a brillar que sea por tu personalidad, no por la grasa en tu rostro.

29/09/2017 | Autor: Víctor Salazar
Comparte en:

 

No hay nada peor que la terrible sensación de la ‘grasita’ en el rostro, pues no sólo genera que la cara se vea brillosa, sino también es el alimento ideal de las bacterias que generan acné e imperfecciones. ¡El horror!

 

 

También: Así puedes eliminar las espinillas de los brazos y espalda

 

 

El exceso de grasitud (sebo) se localiza principalmente en la frente y la nariz, si bien puede ser hereditario, también otros factores como el estrés, el cigarro y algunos cosméticos pueden generarlo y empeorarlo.

 

Hay quienes aseguran que también el tipo de alimentación es un factor que favorece la grasitud en la piel, aunque no es relevante y se confunde con la aparición de acné derivado del consumo de carbohidratos que elevan el azúcar en la sangre.

 

Cómo controlarla

 

Sin duda, la mejor rutina para reducir la acumulación de ‘grasita’ es lavar tu rostro por la mañana y por la noche, con productos especiales que limpien y remuevan el exceso de células muertas y otras impurezas. 

 

Contrario a lo que parezca, no es ideal lavar el rostro con jabón, incluso neutro, pues la piel grasa puede irritarse fácilmente y provocar un efecto ‘rebote’ (más grasa de la que quitaste)

 

 

También: Errores de belleza que puedes estar cometiendo en las mañanas

 

 

Si tienes la piel grasa tus cosméticos, cremas y maquillaje deben ser libres de aceite (oil free) o no comedogénicos, pues no deben dejar residuos grasos sobre tu piel. 

 

Si te expones al sol, también aplica protectores oil free y de consistencia fluida

 

Por lo que más quieras, ¡desmaquíllate en las noches!

 

 

 

 

 

 

Toma agua durante todo el día, así hidratarás tu piel, y come alimentos ricos en antioxidantes como arándanos, espinacas, zanahorias, salmón y atún.

 

Si la seborrea es muy intensa (ojo, no la confundas con sudoración), acude con un dermatólogo quien puede diagnosticar la gravedad del problema y darte el tratamiento especializado y adecuado.

 

 

También: Esto es lo que gasta Kim Kardashian para lavarse la cara

 

 

BiRetix Mask, tu nuevo mejor aliado para tu rostro

 

Como te dijimos, lo ideal es usar un producto especial para limpiar tu rostro. La linea BiRetix tiene los mejores productos cosméticos antiacné.

 

Lo mejor es que esta línea llegó a México directamente de España donde es todo un éxito.

 

Por ejemplo, la mascarilla seboreguladora BiRetix Mask es un tratamiento semanal que exfolia la piel eficazmente y previene que tus poros se tapen. También es ideal para aplicarla antes de salir de casa con el fin de reducir el brillo.

 

 

 

Si quieres ser una de las 3 afortunadas en probar esta mascarilla sólo tienes que enviarnos un mensaje directo en nuestra fanpage de Facebook donde nos digas qué tipo de maquillaje debes usar si tienes piel grasa. 

 

---

 

Promoción válida hasta el martes 3 de octubre de 2017

Válido sólo para CDMX y Área Metropolitana

 

*** Atento aviso

Hemos detectado algunas cuentas que se dedican a “cazar premios”, por respeto a las fieles seguidoras de nuestra fanpage, nos reservamos el derecho a entregar los premios. 

 

 

 

 

 
Belleza, Tips

Notas relacionadas