LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Elimina las bolsas bajo los ojos con estos tips

Elimina las bolsas bajo los ojos con estos tips

Dormir bien y utilizar ingredientes naturales serán los aliados perfectos.  

17/09/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Una mala noche de sueño e incluso las alergias, son las principales causantes de las temibles bolsas que se forman debajo de los ojos, las cuales se pueden eliminar, siempre y cuando se sepa la causa que las ocasionó, según la Dra. Lisa Donofrio, profesora de dermatología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

 

Si eres de las chicas Veintitantos que tienen este problema, todo podría ser causa de no dormir las horas suficientes, entonces podrías darle solución si te propones descansar adecuadamente. Pero si eres de las mujeres que a pesar de dormir bien tiene bolsas, lo más probable es que tengas alguna alergia que no permite que la sangre de esa parte se drene de manera normal, por lo que deberías acudir a un médico para que te dé un tratamiento adecuado.

 

También: La mascarilla de oro rejuvenecedora que morirás por tener

 

Por otra parte, el el Dr. Michael Reilly, experto en cirugía facial, plástica y reconstructiva del centro médico de la Universidad de Georgetown, señaló que los cosméticos son una alternativa para cubrirlas, pero lo importante es que puedas atacar el problema desde adentro, por lo que recomendó combatirlas aplicando compresas frías o bolsas de té frío, ya que el ácido tánico que tiene ayudará a contraer los vasos sanguíneos de esta zona y logrará aclarar el color naturalmente.

Asimismo, este último consejo es también recomendable para las personas que tienen la piel delgada y que por ello tienen un tono rojo o morado.

 

Una publicación compartida de Tarja Turunen (@tarjaofficial) el

 

Algunas veces, las bolsas bajo de los ojos se dan por el exceso de grasa en el párpado inferior, y para deshacerse de él es necesaria una intervención quirúrgica llamada blefaroplastia. Incluso con la edad se forman estas bolsitas debido a una depresión del ojo, el cual puede solucionarse con tratamientos adecuados de rellenos dérmicos o faciales, pero si se quiere una solución más permanente, entonces se tendría que trasplantar una cantidad pequeña de grasa abdominal para rellenar.

 

También: Elimina el vello facial con sólo estos ingredientes

 

Es de suma importancia que cuides tu piel para mantenerla firme y no tener este tipo de problemas, y mientras más pronto tomes medidas para tener una solución, será más fácil deshacerte de ellas. No fumar, dormir mejor, reducir el nivel de estrés, usar bloqueador solar y no exponerte mucho al sol, son las mejores opciones para controlar el daño.

 

También puedes aplicar mascarillas con ingredientes naturales para tener una piel radiante y no lucir cansada. Algunos de alimentos que puedes utilizar son: papa, té verde, peino y cafeína.

 

Con información The New York Times.

 

 

Notas relacionadas