LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
6 Trucos de belleza con aceite de coco que debes conocer

6 Trucos de belleza con aceite de coco que debes conocer

Recuerda, es excelente para tu rutina de belleza, no para consumirlo.

28/09/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

El aceite de coco se ha convertido en uno de los productos favoritos de muchas, pues aunque se ha descubierto que ingerirlo podría no ser tan sano como se pensaba, sus beneficios en el mundo de la belleza son indiscutibles, tal como lo prueban estos 5 trucos que debes conocer. 

 

 

 

 

 

Aquí van algunos de los usos que le puedes dar al aceite de coco en tu rutina beauty

 

1. Acondicionador y tratamiento para el cabello

 

Es perfecto para desenredar, suavizar y reparar el cabello, incluso el más grueso y dañado. Humedece tu melena, aplica el aceite de coco desde la mitad hasta las puntas, o un poco más arriba si tu cabello está muy mal, pero jamás en las raíces. Deja actuar durante 30 minutos, de preferencia aplicando un poco de calor con la secadora o una toalla caliente, y enjuaga con abundante agua.

 

 

También: Descubre el aceite ideal para tu cabello

 

 

2. Desmaquillante

 

Por ser natural, es más amigable con tu piel que algunos productos químicos, y funciona muy bien para retirar el maquillaje a prueba de agua, en especial el de los ojos: sombra, mascara y delineador. Sólo debes humedecer un algodón con aceite de coco y limpiar el rostro. Por supuesto, no es lo más recomendable para pieles grasas, aunque puedes usarlo y al final lavar tu cara con un jabón astringente.

 

 

DIY: Desmaquillante que no saca granos

 

 

2. Hidratante

 

Si sufres resequedad, el aceite de coco resulta excelente para el cuidado de la piel gracias a sus propiedades que humectan, suavizan y contribuyen a eliminar las células muertas, previniendo el envejecimiento prematuro de los tejidos.

 

 

 

 

 

4. Suavizante de uñas

Muchas sufrimos en época de frío porque nuestras uñas y cutículas se resecan y hasta se parten, pero todo se puede arreglar si aplicas un poco de aceite de coco en las puntas de tus dedos y das un rápido masaje en las zonas con resequedad.

 

 

También: Tratamiento natural para conseguir uñas más fuertes y brillantes 

 

 

5. Blanqueador para los dientes

 

Si has notado algunas manchas o un tono amarillento en tus dientes, sólo necesitas hacer una pasta muy económica y natural, mezclando aceite de coco y bicarbonato. Después, lava tus dientes con la mezcla y un cepillo de dientes. Puedes hacerlo después del cepillado con pasta de dientes común, o bien, utilizar esta mezcla, notarás los resultados desde las primeras aplicaciones.

 

 

 

 

 

6. Cicatrizante y antiestrías

 

Aplícalo sobre la zona afectada dos veces al día, dando un suave masaje sobre la cicatriz o estrías, y poco a poco verás cómo empiezan a desvanecerse. Pero recuerda que es súper importante ser constantes para que funcione.

 

 

También: Elimina estrías y cicatrices de tus curvas con dos ingredientes naturales 

 

 

¿Conoces más beauty hacks con aceite de coco? ¡Cuéntanos!

 

 

 

 

 

 

 

 
Belleza, Tips

Notas relacionadas