LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Todo lo que necesitas saber sobre las extensiones de cabello

Todo lo que necesitas saber sobre las extensiones de cabello

Aquí te damos las claves para que tu cabello luzca como el de las celebridades.

05/06/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:
¿Qué tienen en común Kylie Jenner, Rihanna y Ariana Grande? Además de ser súper famosas y tener un gran sentido de la moda, las tres comparten un secreto para llevar siempre su look al siguiente nivel: extensiones de cabello. ¿De qué otra forma pensabas que lograban esos cambios de look radicales de un día para otro?
 
Ya sea para pasar de un bob platinado a una larga melena azabache, tener rizos bien definidos, añadir volumen o unos centímetros más, las extensiones son lo mejor para experimentar con varios estilos sin comprometerte a largo plazo.
 
La buena noticia es que no tienes que ser una celebridad para lucir un cabello perfecto, todo lo que necesitas es un poco de investigación para empezar. Por eso aquí está todo lo que necesitas saber sobre las extensiones de cabello.
 
 
1. ¿Natural o sintético?
 
Las extensiones pueden ser hechas de cabello humano o de material sintético. Las primeras tienen se ven y se sienten más naturales, tienen cierto brillo y movimiento que es difícil replicar, duran más tiempo y como es cabello real, son fáciles de cortar, estilizar y mezclar con tu propio cabello. ¿La desventaja? ¡Son carísimas! 
 
Las extensiones sintéticas son mucho más económicas, algunas están hechas de fibras que se sienten casi como cabello natural y tienes que preocuparte por el frizz, ya que no pierden su forma o textura con la humedad. Por otro lado, solo duran de 3 a 6 meses y no son tan versátiles, ya que no se les puede aplicar calor o ciertos productos para peinarlas. 
 
2. Hay muchas opciones
 
Además de elegir entre naturales o sintéticas, también tendrás que decidir qué tipo de extensiones vas a añadir a tu melena. Hay extensiones aplicadas con pegamento en seco a base de queratina (las más recomendables), tejidas, pegadas con cinta adhesiva, silicón o pegamento. 
 
 

Una publicación compartida de W A L K E R (@wigs_vogue) el

 
3. Toma en cuenta tu estilo de vida
 
¿Pasas mucho tiempo al sol o en el agua? ¿Eres fan de la secadora, el rizador o la plancha a altas temperaturas? Las de pegamento o cinta adhesiva se desprenden con el calor, y si te gusta cambiar de color a menudo opta por la de cinta, porque las de queratina son más a largo plazo. 
 
 
 
 
 
4. Elige el color adecuado 
 
Aunque te encanten esos rizos platinados, opta por unas extensiones similares al tu color natural, no solo porque lucirán más naturales en cuanto te las pongas, también porque se mezclarán mejor si decides agregar un efecto de color más adelante. 
 
 

Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande) el

 
5. Las permanentes no siempre son las mejores
 
Las extensiones permanentes pueden parecer geniales, pero pueden dañar tu cabello natural. Lo más importante es evitar las que son más pesadas que tu propio pelo, ya que lo dañarán y romperán. Los estilistas dicen que tu melena necesita ser lo suficientemente larga y sana como para soportar la presión. 
 
6. Ve con un profesional
 
Si te decides por las extensiones permanentes, no confíes en cualquier estilista. Investiga y prepárate para hacer una inversión considerable, solo así podrás asegurar que el resultado final se vea bien y no dañe tu cabello a largo plazo.
 
 

Una publicación compartida de W A L K E R (@wigs_vogue) el

 
7. Estarás varias horas en el salón
 
El proceso tardará de 3 a 4 horas, así que no vayas con prisa y lleva el celular con suficiente batería, lo necesitarás. 
 
8. Córtate el pelo
 
Aunque suene contradictorio, ya que quizá te pusiste las extensiones para tenerlo más largo, es súper importante hacer un buen corte de pelo después de colocarlas para que tu melena se vea natural y hermosa.
 
 

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el

 
9. Cuida tus extensiones
 
Los aceites naturales de tu cabello no alcanzarán las puntas de tus extensiones, así que el cuidado adecuado incluye una rutina diaria de cepillado, hidratación y el uso de productos naturales que evitan que se resequen. 
 
10. Si tienes dudas, usa clips
 
Antes de hacer una gran inversión en extensiones permanentes, prueba con postizos de clip. Los encuentras en la mayoría de tiendas de belleza, son muy económicos y te darán una idea de cómo te verás y sentirás con extensiones. 
 

 

 
 
 
 
 
 
Belleza, Tips

Notas relacionadas