LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

10 tips para el cabello en verano

Consérvalo hidratado y sin frizz

22/07/2015 | Autor: Paola Ortíz
Comparte en:

El calor y la humedad característicos de esta época del año pueden hacer que tu cabello se dañe y adquiera un aspecto pajoso, sin brillo y poco saludable. Sobre todo si vas a salir a la playa, entre el sol, la arena, la sal del mar y el cloro de las albercas, tu cabello acabará hecho un desastre si no sabes darle los cuidados necesarios.

Para que puedas lucir una melena espectacular en verano, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que tu cabello no sólo se vea radiante, sino que también se mantenga sano.  No esperes a que esté lo suficientemente maltratado para cortarlo en cuanto acabe verano, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, así que manos a la obra. El cambio de estación no tiene que condicionar el largo de tu cabello.

1. Fuera los aparatos de calor. Deja de lado la secadora, plancha y tenazas. Ahora más que nunca debes dejar a tu cabello descansar. Espera a que se seque solito y después péinalo sin modificar su forma natural, es decir, si es chino o lacio así déjalo.    

2. Si te vas a exponer al sol no uses aceites ni sérums para darle brillo a tu cabello o podría quemarse.  

3. Mezcla aceite de coco y aceite de oliva y aplícalo en el cabello húmedo en las noches. De las puntas hacia arriba. Deja actuar durante 30 minutos y enjuaga súper bien. Esto además de nutrirlo le dará un brillo extra.

4. Antes y después del verano corta las puntas de tu cabello para evitar la orzuela.

5. Evita el uso de tintes durante esta época del año, sobre todo si sales a la playa. Tu cabello ya estará expuesto a muchas variaciones de temperatura y sustancias como la sal o el cloro.

6. Hidrata tu cabello. Existen cientos de productos para esto, hay desde ampolletas hasta cremas especiales. Una buena opción casera es aplicar una mezcla de plátano y aguacate durante 20 minutos y después enjuagar con agua fría.

7. Después de meterte al mar o a la alberca enjuaga tu cabello con bastante agua para eliminar los residuos de sal o cloro. No dejes que tu cabello se seque sin antes haberlo enjuagado bien.

8. No amarres tu cabello mojado, espera a que se seque por sí solo.

9. Lo que sí puedes hacer es tenerlo amarrado mientras estás en el agua, pero una vez que salgas suéltalo para que se seque.

10. Usa protector solar especial para el cabello.

Notas relacionadas