LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Get your hero
DIY: Shampoo de bicarbonato de sodio

DIY: Shampoo en seco

¡Súper barato!

01/04/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

De repente, al pasillo de shampoos y acondicionadores llegó una nueva ola de una variante de shampoo en seco para esos días en que no tenemos tiempo de meternos a la regadera o, simplemente, no queremos bañarnos - se vale uno que otro día, no diario; tengamos piedad del que sienta junto -.

Los dry shampoos en el mercado son a veces súper caros, pero definitivamente son la opción perfecta para que la grasita del cabello no delate que ese día no ha tocado el agua. Para ahorrarte el viaje al supermercado y, de paso, unos cuantos pesos, te decimos cómo hacer el tuyo con nuestro producto estrella: El bicarbonato de sodio.

 

¡No creerás todo lo que el bicarbonato de sodio hace por ti!

Ingredientes:

- Maicena
- Bicarbonato de sodio
- Polvo de cacao
- Aceite esencial del aroma que más te guste (Lavanda, frutas, coco u otros)

Para la preparación de este shampoo en seco hay dos variantes, una para rubias y otra para morenas:

- Rubia. Mezcla 1/4 de maicena, una cucharada grande de bicabornato y de 3 a 5 gotas de aceite esencial.

- Morena. En un recipiente tipo salero mezcla 1/4 de taza de maicena, una cucharada grande de bicarbonato y otra de polvo de cocoa con 3 a 5 gotas de aceite esencial.

Aplicación:

El resultado final es un polvo que vas a aplicar en las zonas grasas del cabello y luego, lo vas a cepillar. Te recomendamos que uses un peine de cerdas naturales; evita lo más que puedas lo sintéticos, así quitarás esas zonas que te delatan. Cuida que tampoco queden rastros del producto.

¡Ahora sí! Estás lista para lucir una cabellera sin el daño que provoca lavar tu melena a diario con tu propio shampoo en seco.

Belleza, Tips

Notas relacionadas