LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Thinkstock

Qué hacer si tu ex sale del clóset

¡Una gran sorpresa!

18/01/2016 | Autor: Ana Gabriela Lozano
Comparte en:
Vivieron cosas increíbles juntos, pero cuando su relación terminó, él salió del clóset. ¿Cómo lidiar con esto?
 

 

 
Aunque suene irreal, esta situación ocurre mucho más seguido de lo que piensas, ya que muchas personas no están 100 por ciento seguras de sus preferencias sexuales sino hasta que tienen ciertas experiencias o descubren ciertas cosas dentro de sí mismos. 
 
Si estás pasando por algo similar, te compartimos algunos consejos. Pon atención y checa estos tips: 
 
1. Entiéndelo
 
Por más complicado que parezca para ti, él la está pasando mucho peor. El estar confundido no es un crimen ni un insulto, así que no te lo tomes personal y trata de ponerte en sus zapatos: ¿Qué sentirías si fueras tú la que se encuentra en esta situación? 
 
2. No lo ridiculices
 
Por más coraje que te dé, ten cuidado con lo que dices, ya que podría volverse en tu contra. Recuerda que es súper importante que respetes su decisión y que seas lo más cuidadosa posible para no envolverte en más problemas u ocasionarle uno a él. 
 
 
3. Apóyalo
 
Él fue una persona importante en tu vida, así que trata de ser lo más linda con él, ya que posiblemente esté pasando por un momento complicado. Escúchalo, platica con él y trata de darle consejos para que se sienta bien durante esta nueva etapa en su vida. También dile que apoyas su honestidad y que estás de su lado. 
 
4. No lo hagas sentir culpable
 
Sí, quizás te sientas triste un rato, pero por nada del mundo lo hagas sentir culpable por admitir algo que en realidad él sentía. Sé buena con él y no lo chantajees, ya que podría volverse en tu contra. 
 

 

 
5. Mantén distancia si quieres
 
Si de verdad no puedes soportar estar con él, aléjate un rato, hasta que logres asimilar la situación y estés mucho más cómoda con tus sentimientos. A veces, ésta ayuda a que las situaciones se tranquilicen. 
 
6. Pide consejos
 
No temas expresar tus sentimientos o pedir ayuda a algún amigo o familiar, ya que de esta forma podrás asimilar mejor la situación. 
Amor, Pareja

Notas relacionadas