LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Cosas a considerar antes de casarte

Asegúrate de que sea el indicado

23/12/2015 | Autor: Patricia Villanueva
Comparte en:
Antes de tomar una decisión como casarte, es importante que tomes en cuenta ciertas cosas para saber si es el indicado.
 
Por eso, entrevistamos al psicólogo Rodolfo Almazán, quien nos dio 10 puntos de compatibilidad para que el deseo de “vivieron felices para siempre” no se vea frustrado años después de la boda:
 
 
1. Aceptación de virtudes y defectos. Casarte en la etapa del enamoramiento es el peor error, porque no has visto realmente sus defectos y estos pueden pesar mucho cuando ya tienen una vida juntos.
 
2. Compatibilidad. Ya sea en ideales, hábitos, educación de los hijos, proyecto de vida, etc. Quizá no encuentres a tu media naranja, pero sí debes estar con alguien que tenga las mismas ideas, sueños y metas, sino las diferencias los harán terminar
 
3. Resolución de conflictos (superación de los problemas de manera individual y juntos). Si es de las personas que evade los conflictos, no esperes que salga huyendo cuando no sepa qué hacer con algún problema.
 

 

 
 
4. Estabilidad económica y responsabilidades financieras. El dinero es una de los causantes de muchos divorcios.
 
5. Confianza en lo que dice y hace. Puede ser todo un galán y tener mucho dinero, pero si de plano no cumple su palabra con los detalles pequeños, qué puedes esperar de un compromiso más grande.
 
 
 
 
6. Empatía y comprensión. Pues necesitan reconocer sus espacios, amigos y pasiones. Si cree que tus conocidos no son lo mejor para ti, no te está respetando como persona. 
 
7. Tiempo libre para esparcimiento juntos y/o de manera individual. Deben aprender a disfrutar juntos y darse tiempo para estar en soledad. 
 

 

 
 
8. Respeto. ¡En todos los aspectos de tu vida! Puede que no esté de acuerdo con algo, pero no por eso te prohibirá hacerlo.
 
9. Manejo en emociones. Que sus emociones no lo superen y te termine causando daño con sus palabras y acciones.
 
10. Crecimiento intelectual. Estar dispuestos a crecer intelectualmente, aprender cosas nuevas y a compartir el conocimiento que esté al alcance de los 2.
 
 
Amor, Pareja

Notas relacionadas